Hospital San Fernando niega presencia de bacteria nosocomial

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un paciente fue trasladado del Hospital San Fernando al Hospital Santo Tomás en estado complicado y se le confirmó la presencia de la bacteria KPC.

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF)  emitió un comunicado este jueves, 29 de septiembre, en el que asegura que dentro de sus instalaciones “no existe ni ha existido ningún caso por  bacteria nosocomial”. 

La reacción del hospital privado surge un día después de que el  Ministerio de Salud informara que un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado del San Fernando al Hospital  Santo Tomás (HST ), fuera confirmado como el segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en este nosocomio. 

En el comunicado de CHSF se indica que este paciente crónico fue admitido a finales del mes de agosto y durante su corta estancia en este hospital, todos los exámenes (cultivos) que se le tomaron resultaron negativos. El documento lleva las firmas del director médico Edgardo Fernández y de la gerente general del hospital, Elisa de Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...