Hospital San Fernando niega presencia de bacteria nosocomial

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un paciente fue trasladado del Hospital San Fernando al Hospital Santo Tomás en estado complicado y se le confirmó la presencia de la bacteria KPC.

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF)  emitió un comunicado este jueves, 29 de septiembre, en el que asegura que dentro de sus instalaciones “no existe ni ha existido ningún caso por  bacteria nosocomial”. 

La reacción del hospital privado surge un día después de que el  Ministerio de Salud informara que un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado del San Fernando al Hospital  Santo Tomás (HST ), fuera confirmado como el segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en este nosocomio. 

En el comunicado de CHSF se indica que este paciente crónico fue admitido a finales del mes de agosto y durante su corta estancia en este hospital, todos los exámenes (cultivos) que se le tomaron resultaron negativos. El documento lleva las firmas del director médico Edgardo Fernández y de la gerente general del hospital, Elisa de Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...