Hospital San Fernando niega presencia de bacteria nosocomial

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un paciente fue trasladado del Hospital San Fernando al Hospital Santo Tomás en estado complicado y se le confirmó la presencia de la bacteria KPC.

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF)  emitió un comunicado este jueves, 29 de septiembre, en el que asegura que dentro de sus instalaciones “no existe ni ha existido ningún caso por  bacteria nosocomial”. 

La reacción del hospital privado surge un día después de que el  Ministerio de Salud informara que un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado del San Fernando al Hospital  Santo Tomás (HST ), fuera confirmado como el segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en este nosocomio. 

En el comunicado de CHSF se indica que este paciente crónico fue admitido a finales del mes de agosto y durante su corta estancia en este hospital, todos los exámenes (cultivos) que se le tomaron resultaron negativos. El documento lleva las firmas del director médico Edgardo Fernández y de la gerente general del hospital, Elisa de Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...