Hospital San Fernando niega presencia de bacteria nosocomial

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un paciente fue trasladado del Hospital San Fernando al Hospital Santo Tomás en estado complicado y se le confirmó la presencia de la bacteria KPC.

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF)  emitió un comunicado este jueves, 29 de septiembre, en el que asegura que dentro de sus instalaciones “no existe ni ha existido ningún caso por  bacteria nosocomial”. 

La reacción del hospital privado surge un día después de que el  Ministerio de Salud informara que un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado del San Fernando al Hospital  Santo Tomás (HST ), fuera confirmado como el segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en este nosocomio. 

En el comunicado de CHSF se indica que este paciente crónico fue admitido a finales del mes de agosto y durante su corta estancia en este hospital, todos los exámenes (cultivos) que se le tomaron resultaron negativos. El documento lleva las firmas del director médico Edgardo Fernández y de la gerente general del hospital, Elisa de Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...