Hospital San Fernando niega presencia de bacteria nosocomial

El Ministerio de Salud informó el miércoles que un paciente fue trasladado del Hospital San Fernando al Hospital Santo Tomás en estado complicado y se le confirmó la presencia de la bacteria KPC.

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF)  emitió un comunicado este jueves, 29 de septiembre, en el que asegura que dentro de sus instalaciones “no existe ni ha existido ningún caso por  bacteria nosocomial”. 

La reacción del hospital privado surge un día después de que el  Ministerio de Salud informara que un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado del San Fernando al Hospital  Santo Tomás (HST ), fuera confirmado como el segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en este nosocomio. 

En el comunicado de CHSF se indica que este paciente crónico fue admitido a finales del mes de agosto y durante su corta estancia en este hospital, todos los exámenes (cultivos) que se le tomaron resultaron negativos. El documento lleva las firmas del director médico Edgardo Fernández y de la gerente general del hospital, Elisa de Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...