Hospital Susana Jones adquiere tomógrafo

El equipo de exploración de Rayos X se obtuvo luego de una inversión de 800 mil dólares aproximadamente. Se espera que pueda atender entre 15 a 20 pacientes diariamente.

Con una inversión de 800 mil dólares aproximadamente, el Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS) adquirió un nuevo tomógrafo computado multicorte (CAT). 

Según la CSS, a través del CAT se logra ver con claridad linfomas, lesiones del sistema vascular, masas, problemas de obstrucciones en abdomen u otra parte del cuerpo. 

Con este novedoso equipo de exploración de Rayos X se espera que se puedan atender unos 15 a 20 pacientes diariamente, a partir de este sábado 2 de diciembre, se indicó en un comunicado de prensa. 

El CAT –que realiza estudios utilizando imagen 3D y programa de cardiología por CT (Cardio CT) – será utilizando por todas las especialidades que lo requieran para facilitar el diágnostico de múltiples patologías, agregó la nota del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...