Hospital Susana Jones adquiere tomógrafo

El equipo de exploración de Rayos X se obtuvo luego de una inversión de 800 mil dólares aproximadamente. Se espera que pueda atender entre 15 a 20 pacientes diariamente.

Con una inversión de 800 mil dólares aproximadamente, el Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS) adquirió un nuevo tomógrafo computado multicorte (CAT). 

Según la CSS, a través del CAT se logra ver con claridad linfomas, lesiones del sistema vascular, masas, problemas de obstrucciones en abdomen u otra parte del cuerpo. 

Con este novedoso equipo de exploración de Rayos X se espera que se puedan atender unos 15 a 20 pacientes diariamente, a partir de este sábado 2 de diciembre, se indicó en un comunicado de prensa. 

El CAT –que realiza estudios utilizando imagen 3D y programa de cardiología por CT (Cardio CT) – será utilizando por todas las especialidades que lo requieran para facilitar el diágnostico de múltiples patologías, agregó la nota del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...