Hospital Susana Jones adquiere tomógrafo

El equipo de exploración de Rayos X se obtuvo luego de una inversión de 800 mil dólares aproximadamente. Se espera que pueda atender entre 15 a 20 pacientes diariamente.

Con una inversión de 800 mil dólares aproximadamente, el Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS) adquirió un nuevo tomógrafo computado multicorte (CAT). 

Según la CSS, a través del CAT se logra ver con claridad linfomas, lesiones del sistema vascular, masas, problemas de obstrucciones en abdomen u otra parte del cuerpo. 

Con este novedoso equipo de exploración de Rayos X se espera que se puedan atender unos 15 a 20 pacientes diariamente, a partir de este sábado 2 de diciembre, se indicó en un comunicado de prensa. 

El CAT –que realiza estudios utilizando imagen 3D y programa de cardiología por CT (Cardio CT) – será utilizando por todas las especialidades que lo requieran para facilitar el diágnostico de múltiples patologías, agregó la nota del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...