Hoy será la primera sesión para conformar Comisión de Reformas Electorales

El Tribunal Electoral (TE) convocó para este martes, 15 de julio, la primera sesión de trabajo para la conformación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2014.

Temas:

Conferencia de prensa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, una vez transcurrieron los comicios del 4 de mayo pasado. Conferencia de prensa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, una vez transcurrieron los comicios del 4 de mayo pasado.
Conferencia de prensa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, una vez transcurrieron los comicios del 4 de mayo pasado.

El Tribunal Electoral (TE) convocó para este martes, 15 de julio, la primera sesión de trabajo para la conformación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2014. 

La actividad se llevará a cabo, esta tarde, en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón. 

Un día después de los pasados comicios generales del 4 de mayo, fueron tres las delegaciones internacionales que plantearon la necesidad de introducir reformas electorales en el país. 

“El momento es propicio para que los diversos actores sociales, políticos e institucionales se sienten a reflexionar sobre las medidas y reformas necesarias para hacer que las futuras elecciones se desarrollen en condiciones más equitativas, con mayor transparencia en cuanto al financiamiento y gastos de campaña, así como en el acceso a los medios de comunicación, con mayor transparencia y control sobre el abuso de recursos del Estado además del estricto cumplimiento de la prohibición a las autoridades públicas para participar en política electoral, entre otros temas esenciales”, señaló el Centro Carter en un boletín. 

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el International Republican Institute (IRI) compartieron, en ese momento, esta recomendación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...