Hoy puede conocer los resultados del Pulso de la Nación

A los encuestados en el Pulso de la nación, se les preguntó si la publicidad estatal se utiliza para favorecer al candidato oficialista con miras a las elecciones del 4 de mayo de 2014. El 56% contestó que sí y el 37% que no.

Temas:

Ilustración de portada, Pulso de la Nación. Ilustración de portada, Pulso de la Nación.
Ilustración de portada, Pulso de la Nación.

La mayoría de los encuestados (68.5%) desaprueba el gasto en publicidad en que incurre el gobierno de Ricardo Martinelli para promocionar sus obras por considerarlo innecesario, revela la más reciente encuesta que publica este diario hoy en el suplemento Pulso de la Nación.

La investigación, encargada a la empresa Quantix Panamá S.A, con un margen de error de 2.79 puntos y aplicada entre el 4 y el 7 de diciembre, implicó mil 230 entrevistas.

A los encuestados también se les preguntó si la publicidad estatal se utiliza para favorecer al candidato oficialista con miras a las elecciones del 4 de mayo de 2014. El 56% contestó que sí y el 37% que no.

Para gastos en “información y publicidad” el presupuesto de 2014 destina 32.2 millones de dólares. No obstante, esa cifra bien puede incrementarse con el traslado de partidas y otros fórmulas de la contabilidad oficial. 

Para 2014 el gasto de publicidad presupuestado fue de 34.9 millones de dólares. Sin embargo, las autoridades no han revelado el monto definitivo de lo que terminó costando la promoción oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...