Hoy es día de reflexión nacional

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta. Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.

La Presidencia de la República recordó que hoy, domingo 23 de octubre, es día de "reflexión nacional", en memoria de los 18 fallecidos en la tragedia de La Cresta, cuando hace cinco años el autobús 8B-06 se consumió en llamas. 

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta. 

El documento también señala que es interés del Gobierno "mantener vigente el recuerdo de cada uno de los panameños que atravesaron por este evento automovilístico, trágico acontecimiento, que cobró la vida de 18 personas y otras resultaron heridas", se indicó en una nota de prensa. 

El 23 de octubre de 2006 un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió cuando realizaba su recorrido por el área de La Cresta. A partir de ese evento se creó el Movimiento 23 de Octubre que mantiene vigente la campaña "no más corazones azules". 

Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en donde se llevan a cabo actos de recordación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados