Hoy es día de reflexión nacional

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta. Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.

La Presidencia de la República recordó que hoy, domingo 23 de octubre, es día de "reflexión nacional", en memoria de los 18 fallecidos en la tragedia de La Cresta, cuando hace cinco años el autobús 8B-06 se consumió en llamas. 

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta. 

El documento también señala que es interés del Gobierno "mantener vigente el recuerdo de cada uno de los panameños que atravesaron por este evento automovilístico, trágico acontecimiento, que cobró la vida de 18 personas y otras resultaron heridas", se indicó en una nota de prensa. 

El 23 de octubre de 2006 un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió cuando realizaba su recorrido por el área de La Cresta. A partir de ese evento se creó el Movimiento 23 de Octubre que mantiene vigente la campaña "no más corazones azules". 

Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en donde se llevan a cabo actos de recordación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...