Hoy es día de reflexión nacional

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta. Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.

La Presidencia de la República recordó que hoy, domingo 23 de octubre, es día de "reflexión nacional", en memoria de los 18 fallecidos en la tragedia de La Cresta, cuando hace cinco años el autobús 8B-06 se consumió en llamas. 

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta. 

El documento también señala que es interés del Gobierno "mantener vigente el recuerdo de cada uno de los panameños que atravesaron por este evento automovilístico, trágico acontecimiento, que cobró la vida de 18 personas y otras resultaron heridas", se indicó en una nota de prensa. 

El 23 de octubre de 2006 un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió cuando realizaba su recorrido por el área de La Cresta. A partir de ese evento se creó el Movimiento 23 de Octubre que mantiene vigente la campaña "no más corazones azules". 

Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en donde se llevan a cabo actos de recordación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...