Hoy es día de reflexión nacional

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta. Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.
Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en La Cresta.

La Presidencia de la República recordó que hoy, domingo 23 de octubre, es día de "reflexión nacional", en memoria de los 18 fallecidos en la tragedia de La Cresta, cuando hace cinco años el autobús 8B-06 se consumió en llamas. 

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 665, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se ordena que la Bandera Nacional sea izada a media asta. 

El documento también señala que es interés del Gobierno "mantener vigente el recuerdo de cada uno de los panameños que atravesaron por este evento automovilístico, trágico acontecimiento, que cobró la vida de 18 personas y otras resultaron heridas", se indicó en una nota de prensa. 

El 23 de octubre de 2006 un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió cuando realizaba su recorrido por el área de La Cresta. A partir de ese evento se creó el Movimiento 23 de Octubre que mantiene vigente la campaña "no más corazones azules". 

Esta mañana, familiares y sobrevivientes de aquella tragedia asistieron a una misa en la basílica Don Bosco y, posteriormente, se trasladaron al sitio donde ocurrió el accidente, en donde se llevan a cabo actos de recordación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...