Huelguistas dicen que aún no reciben respuesta por contrapropuesta

La dirigente Priscilla Vásquez reiteró que no van a aceptar que se cometan represalias contra aquellos funcionarios que se opusieron en una huelga al proyecto de ley No. 349.
Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa. Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa.
Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa.

Los gremios médicos que se mantienen en huelga desde octubre pasado no han recibido ninguna respuesta a la contrapropuesta presentada al Gobierno. 

Así lo dio a conocer esta tarde la dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, quien reiteró que el documento de los huelguistas fue entregado esta mañana. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Vásquez dijo que no han sido llamados para ninguna reunión con las autoridades.

La dirigente aseguró que están dispuestos a sentarse a negociar este fin de semana para llegar a un acuerdo. Pero, por el momento, el paro sigue, informó Vásquez.

A su vez, la dirigente reiteró que no van a aceptar que se cometan represalias contra aquellos funcionarios que se opusieron en una huelga al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

Al igual que en días anteriores, este viernes se realizaron manifestaciones en contra de la APP, en los predios del Hospital Santo Tomás, Avenida Balboa.

El Gobierno, por su parte, se ha comprometido a no tomar represalias contra los huelguistas, mientras que el polémico proyecto será llevado a la mesa de Concertación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...