Huelguistas dicen que aún no reciben respuesta por contrapropuesta

La dirigente Priscilla Vásquez reiteró que no van a aceptar que se cometan represalias contra aquellos funcionarios que se opusieron en una huelga al proyecto de ley No. 349.
Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa. Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa.
Trabajadores que se oponen a la creación de la Asociación Público Privada realizaron una manifestación pacífica en la Avenida Balboa.

Los gremios médicos que se mantienen en huelga desde octubre pasado no han recibido ninguna respuesta a la contrapropuesta presentada al Gobierno. 

Así lo dio a conocer esta tarde la dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Priscilla Vásquez, quien reiteró que el documento de los huelguistas fue entregado esta mañana. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Vásquez dijo que no han sido llamados para ninguna reunión con las autoridades.

La dirigente aseguró que están dispuestos a sentarse a negociar este fin de semana para llegar a un acuerdo. Pero, por el momento, el paro sigue, informó Vásquez.

A su vez, la dirigente reiteró que no van a aceptar que se cometan represalias contra aquellos funcionarios que se opusieron en una huelga al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

Al igual que en días anteriores, este viernes se realizaron manifestaciones en contra de la APP, en los predios del Hospital Santo Tomás, Avenida Balboa.

El Gobierno, por su parte, se ha comprometido a no tomar represalias contra los huelguistas, mientras que el polémico proyecto será llevado a la mesa de Concertación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...