Hurtado no ha salido legalmente de Panamá, dice Javier Carrillo

María del Pilar Hurtado es investigada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicacion

Temas:

La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal. La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal.
La condición de María del Pilar Hurtado en Panamá es ilegal.

La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, no ha salido legalmente por ninguno de los controles migratorios de Panamá. 

Así lo dio a conocer el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, en declaraciones dadas a RCN La Radio de Colombia.

Agregó que Hurtado, desde octubre de 2010 cuando llegó a Panamá a la fecha, no muestra movimiento de salida del país. Por ello, el funcionario panameño dijo que, según la información oficial, Hurtado debe estar en Panamá.

“Pero si clandestinamente lo abandonó no lo sabemos, ya es otra cosa que escapa de Migración”, comentó.

Reiteró que la condición de la exjefa del DAS es ilegal, luego de que en mayo pasado la Corte Suprema de Justicia de Panamá resolviera que el decreto mediante el cual se le concedió el asilo en 2010 es inconstitucional.

Carrillo enfatizó además que si Hurtado es localizada y detenida no se le podría deportar de inmediato como lo piden las autoridades colombianas. En todo caso, según Carrillo, lo que corresponde sería el cobro de una multa de 50 dólares por cada mes vencido en su condición de indocumentada. Luego de pagada la totalidad de la multa, Hurtado tendría una semana para salir del país o para realizar algún tipo de trámite migratorio.

María del Pilar Hurtado es investigada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...