El ISA dice que no puede apoyar a productores sin seguros

Rubén Darío Campos, director del Instituto de Seguro Agropecuario, dijo que se necesita modificar la ley que creó la entidad para poder dar más apoyo a los productores locales.

El director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Rubén Darío Campos, aseguró el lunes,13 de agosto, que a esa entidad no se le permite ayudar a ningún productor que se vea afectado por un siniestro si antes no está asegurado.

Las declaraciones de Campos hacen referencia a los productores que se han visto afectados por la sequía en Azuero. De acuerdo con Campos, por ello que es necesario que se modifique la ley que creó el ISA y que data de 1975.

A su vez, el funcionario explicó que los diputados Carlos Afú y Rony Araúz presentarán un proyecto próximamente para que se modifique la norma, que a su criterio, está obsoleta.

Campos dijo que el ISA debe contar con un presupuesto de arriba de los 15 millones de dólares, pero si no se modifica la ley eso será “imposible”.

Actualmente la entidad cuenta con un presupuesto de 7.8 millones de dólares, que según su director, no cubre las necesidades que se tienen.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del director del ISA sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...