El ISA dice que no puede apoyar a productores sin seguros

Rubén Darío Campos, director del Instituto de Seguro Agropecuario, dijo que se necesita modificar la ley que creó la entidad para poder dar más apoyo a los productores locales.

El director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Rubén Darío Campos, aseguró el lunes,13 de agosto, que a esa entidad no se le permite ayudar a ningún productor que se vea afectado por un siniestro si antes no está asegurado.

Las declaraciones de Campos hacen referencia a los productores que se han visto afectados por la sequía en Azuero. De acuerdo con Campos, por ello que es necesario que se modifique la ley que creó el ISA y que data de 1975.

A su vez, el funcionario explicó que los diputados Carlos Afú y Rony Araúz presentarán un proyecto próximamente para que se modifique la norma, que a su criterio, está obsoleta.

Campos dijo que el ISA debe contar con un presupuesto de arriba de los 15 millones de dólares, pero si no se modifica la ley eso será “imposible”.

Actualmente la entidad cuenta con un presupuesto de 7.8 millones de dólares, que según su director, no cubre las necesidades que se tienen.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del director del ISA sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados