El ISA dice que no puede apoyar a productores sin seguros

Rubén Darío Campos, director del Instituto de Seguro Agropecuario, dijo que se necesita modificar la ley que creó la entidad para poder dar más apoyo a los productores locales.

El director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Rubén Darío Campos, aseguró el lunes,13 de agosto, que a esa entidad no se le permite ayudar a ningún productor que se vea afectado por un siniestro si antes no está asegurado.

Las declaraciones de Campos hacen referencia a los productores que se han visto afectados por la sequía en Azuero. De acuerdo con Campos, por ello que es necesario que se modifique la ley que creó el ISA y que data de 1975.

A su vez, el funcionario explicó que los diputados Carlos Afú y Rony Araúz presentarán un proyecto próximamente para que se modifique la norma, que a su criterio, está obsoleta.

Campos dijo que el ISA debe contar con un presupuesto de arriba de los 15 millones de dólares, pero si no se modifica la ley eso será “imposible”.

Actualmente la entidad cuenta con un presupuesto de 7.8 millones de dólares, que según su director, no cubre las necesidades que se tienen.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del director del ISA sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...