Idaan: Obras en área de tubería marchan dentro de lo programado

Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, dijo que las labores empezaron la mañana de este sábado como estaba previsto. Solo hubo 10 minutos de atraso, agregó.

Los trabajos de interconexión de la nueva línea madre de 54 pulgadas que se llevan a cabo hoy, sábado 29 de octubre, y por los cuales se suspendió parcialmente el suministro de agua potable en la capital, avanzan de acuerdo con lo planificado, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Abdiel Cano, director del Idaan, dijo que las labores empezaron la mañana de este sábado como estaba previsto. Solo hubo 10 minutos de atraso, agregó. 

Se trata de las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas, necesarias para la construcción de la Línea 1 del Metro. Por tal razón, las comunidades que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre no están recibiendo el agua potable. 

LABORES

Cano –quien estuvo en el lugar de las obras, próximo al cruce de San Miguelito– informó que en la tarde se empezará el “trabajo duro” debido a que en la mañana se realizaron las obras previas para poder proceder con las labores para la instalación de la nueva válvula.

Este proyecto consiste en sustituir la antigua tubería de concreto armado con hierro fundido por una nueva tubería de hierro dúctil, de la misma dimensión (54 pulgadas).

Mientras duren estas obras, los corregimientos afectados son: Bella Vista, Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y el distrito de San Miguelito.

En el video que acompaña esta nota verá los avances de los trabajos que se realizan este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...