Idaan: Obras en área de tubería marchan dentro de lo programado

Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, dijo que las labores empezaron la mañana de este sábado como estaba previsto. Solo hubo 10 minutos de atraso, agregó.

Los trabajos de interconexión de la nueva línea madre de 54 pulgadas que se llevan a cabo hoy, sábado 29 de octubre, y por los cuales se suspendió parcialmente el suministro de agua potable en la capital, avanzan de acuerdo con lo planificado, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Abdiel Cano, director del Idaan, dijo que las labores empezaron la mañana de este sábado como estaba previsto. Solo hubo 10 minutos de atraso, agregó. 

Se trata de las labores para la instalación de dos válvulas para la sustitución de las tuberías de 54 pulgadas, necesarias para la construcción de la Línea 1 del Metro. Por tal razón, las comunidades que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre no están recibiendo el agua potable. 

LABORES

Cano –quien estuvo en el lugar de las obras, próximo al cruce de San Miguelito– informó que en la tarde se empezará el “trabajo duro” debido a que en la mañana se realizaron las obras previas para poder proceder con las labores para la instalación de la nueva válvula.

Este proyecto consiste en sustituir la antigua tubería de concreto armado con hierro fundido por una nueva tubería de hierro dúctil, de la misma dimensión (54 pulgadas).

Mientras duren estas obras, los corregimientos afectados son: Bella Vista, Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y el distrito de San Miguelito.

En el video que acompaña esta nota verá los avances de los trabajos que se realizan este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...