Idaan: Suministro de agua se restablecerá paulatinamente a partir del mediodía

El suministro de agua potable, que fue interrumpido en la ciudad desde las 12:01 a.m., se restablecerá a partir del mediodía de este sábado, 25 de enero, en forma paulatina, informó el Idaan. En Arraiján la interrupción del servicio se prol
Los trabajos deben culminar al mediodía, según el tiempo previsto. El servicio se irá restableciendo paulatinamente en las áreas afectadas. Los trabajos deben culminar al mediodía, según el tiempo previsto. El servicio se irá restableciendo paulatinamente en las áreas afectadas.
Los trabajos deben culminar al mediodía, según el tiempo previsto. El servicio se irá restableciendo paulatinamente en las áreas afectadas.

El suministro de agua que fue interrumpido en la ciudad desde las 12:01 a.m. de este sábado 25 de enero, se restablecerá paulatinamente partir del mediodía, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la interrupción del servicio, que comenzó a las 8:00 a.m., en las áreas de Arraiján se prolongará hasta las 4:00 p.m. El motivo de esta paralización se debe a la reubicación de una válvula de 10” en la entrada de Vacamonte.

Las áreas afectadas son: urbanización La Condesa, La Floresta I, la Floresta II y el casco viejo de Vista Alegre.

La suspensión del suministro de agua en la ciudad obedece a los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Chilibre, cuyas turbinas dejaron de funcionar cerca de la 1:00 a.m. para comenzar las labores de mantenimiento, que se extenderían por 12 horas, según la institución.

Se informó además, que más de 50 técnicos e ingenieros del Idaan y la Autoridad del Canal de Panamá trabajan en el mantenimiento de la toma de agua de la planta potabilizadora. Buzos especializados realizaron la limpieza eléctrica del sistema.

Debido a la suspensión del servicio se abasteció agua con carros cisterna a los hospitales y las policlínicas de la ciudad.

Simultáneamente se realizan los trabajos de interconexión de una “T” en la línea de 66 pulgadas de concreto que forma parte de las obras del Proyecto de Agua Potable de Conades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...