Idaan afirma que agua es óptima para el consumo de la población

El jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, informó este viernes, 9 de noviembre, que el agua que se produce en esa institución es óptima para el consumo de la población.
El Idaan informó que limpiará los tanques de almacenamiento del agua.

El jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, informó este viernes, 9 de noviembre, que el agua que se produce en esa institución es óptima para el consumo de la población. 

“No hay problema” con el agua, enfatizó Pittí, ante las quejas que ha recibido la entidad por un mal sabor que tiene el líquido. Dijo que se han intensificado las muestras de las redes y esto demuestra que todo está bien. 

Pero “sí reconocemos que existe una percepción” de un mal sabor del agua, admitió. Detalló que en un inicio la percepción se daba en el centro de la ciudad, pero ahora también se tiene reportes en las afueras. 

Así las cosas, el funcionario indicó en Telemetro Reporta que los químicos del Idaan están buscando la fórmula para atender estos reclamos. Ellos realizan investigaciones, a través de las cuales se pueden identificar los problemas, detalló Pittí.

A su vez, el jefe metropolitano del Idaan dijo que se va a hacer una programación de limpieza de tanques, en los sectores donde se han recibido las quejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBROS La biblioteca digital se abre paso en la mayor feria literaria de Brasil

Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty.
Una niña observa libros colgados en los árboles para estimular la lectura infantil en la plaza de la Matriz, como parte de la 13ª edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty. EFE

La tecnología sigue haciéndole un pulso al papel e incluso la tradicional Fiesta Internacional Literaria de Paraty (Flip), el ...

POLÉMICA Trump defiende su postura en inmigración y dice que no esperaba tal reacción

Donald Trump Donald Trump
Donald Trump AP

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió hoy sus polémicos comentarios sobre la inmigración ...

Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Vídeo
Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes ...