Idaan afirma que agua es óptima para el consumo de la población

El jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, informó este viernes, 9 de noviembre, que el agua que se produce en esa institución es óptima para el consumo de la población.
El Idaan informó que limpiará los tanques de almacenamiento del agua.

El jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, informó este viernes, 9 de noviembre, que el agua que se produce en esa institución es óptima para el consumo de la población. 

“No hay problema” con el agua, enfatizó Pittí, ante las quejas que ha recibido la entidad por un mal sabor que tiene el líquido. Dijo que se han intensificado las muestras de las redes y esto demuestra que todo está bien. 

Pero “sí reconocemos que existe una percepción” de un mal sabor del agua, admitió. Detalló que en un inicio la percepción se daba en el centro de la ciudad, pero ahora también se tiene reportes en las afueras. 

Así las cosas, el funcionario indicó en Telemetro Reporta que los químicos del Idaan están buscando la fórmula para atender estos reclamos. Ellos realizan investigaciones, a través de las cuales se pueden identificar los problemas, detalló Pittí.

A su vez, el jefe metropolitano del Idaan dijo que se va a hacer una programación de limpieza de tanques, en los sectores donde se han recibido las quejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...