Idaan asegura que se mantiene dispuesto al diálogo

El Idaan aseguró la tarde de este sábado, 7 de julio, que mantiene una disposición al diálogo con la dirigencia de la la Asociación de Empleados del Idaan, que declararon una huelga nacional a partir del 9 de julio.
El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento. El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.
El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aseguró la tarde de este sábado, 7 de julio, que mantiene una disposición al diálogo con la dirigencia de la la Asociación de Empleados del Idaan, que declararon una huelga nacional a partir del 9 de julio. 

De manera unánime los funcionarios del Idaan decretaron la huelga nacional la mañana de este sábado, 7 de julio, y dijeron que será de brazos caídos. 

El paro de labores será por la irresponsabilidad del Órgano Ejecutivo de no respetar los acuerdos de la pasada huelga y para exigir mejores condiciones laborales, aseguró Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, en una improvisada asamblea general realizada a su salida de la Presidencia de la República, a donde llegaron luego de una marcha desde el parque Porras. 

El Idaan reiteró su anuencia a dialogar y escuchar a los trabajadores tal como se ha realizado en diversas ocasiones con el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento, que integra el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el director ejecutivo del Idaan, Abdiel Cano, entre otras autoridades. 

AUTORIDAD

El Idaan recordó que en el borrador de proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua se encuentra en la fase de consulta con los diversos sectores relacionados con el recurso hídrico, entre los cuales destacan los trabajadores de la entidad con cuya dirigencia el Comité de Transformación se ha reunido en cuatro ocasiones para explicarle el alcance de la iniciativa.

El Comité para la Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento reiteró que este proyecto mantiene en el sector público la prestación del servicio de producción y distribución del agua potable en el país, es decir “se descarta la privatización”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...