Idaan asegura que se mantiene dispuesto al diálogo

El Idaan aseguró la tarde de este sábado, 7 de julio, que mantiene una disposición al diálogo con la dirigencia de la la Asociación de Empleados del Idaan, que declararon una huelga nacional a partir del 9 de julio.
El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento. El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.
El Idaan reiteró su anuencia a dialogar con los trabajadores tal como se ha realizado en el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aseguró la tarde de este sábado, 7 de julio, que mantiene una disposición al diálogo con la dirigencia de la la Asociación de Empleados del Idaan, que declararon una huelga nacional a partir del 9 de julio. 

De manera unánime los funcionarios del Idaan decretaron la huelga nacional la mañana de este sábado, 7 de julio, y dijeron que será de brazos caídos. 

El paro de labores será por la irresponsabilidad del Órgano Ejecutivo de no respetar los acuerdos de la pasada huelga y para exigir mejores condiciones laborales, aseguró Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, en una improvisada asamblea general realizada a su salida de la Presidencia de la República, a donde llegaron luego de una marcha desde el parque Porras. 

El Idaan reiteró su anuencia a dialogar y escuchar a los trabajadores tal como se ha realizado en diversas ocasiones con el Comité de Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento, que integra el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el director ejecutivo del Idaan, Abdiel Cano, entre otras autoridades. 

AUTORIDAD

El Idaan recordó que en el borrador de proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua se encuentra en la fase de consulta con los diversos sectores relacionados con el recurso hídrico, entre los cuales destacan los trabajadores de la entidad con cuya dirigencia el Comité de Transformación se ha reunido en cuatro ocasiones para explicarle el alcance de la iniciativa.

El Comité para la Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento reiteró que este proyecto mantiene en el sector público la prestación del servicio de producción y distribución del agua potable en el país, es decir “se descarta la privatización”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...