Idaan dice que comunicadores no coordinaron visita a la planta de Chilibre

Según el Idaan, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido.

Los dos comunicadores sociales que la mañana de este jueves, 9 de agosto, acudieron a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre para filmar en estas instalaciones no coordinaron dicha visita con la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como lo establece el protocolo. 

Así se pronunció la entidad, luego de la retención de Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, respectivamente.

Según el comunicado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido. Por este motivo es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) mantiene la custodia de la potabilizadora, agregó el reporte.

A través del comunicado, el SPI aclaró que “nunca sus unidades usaron gas pimienta ni intentaron quitar equipos a los comunicadores”. En tanto, Sánchez y Posso dijeron haber sido objeto de "improperios y amenazas" de parte de unidades del SPI, que custodian la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las ...