Idaan dice que comunicadores no coordinaron visita a la planta de Chilibre

Según el Idaan, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido.

Los dos comunicadores sociales que la mañana de este jueves, 9 de agosto, acudieron a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre para filmar en estas instalaciones no coordinaron dicha visita con la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como lo establece el protocolo. 

Así se pronunció la entidad, luego de la retención de Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, respectivamente.

Según el comunicado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido. Por este motivo es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) mantiene la custodia de la potabilizadora, agregó el reporte.

A través del comunicado, el SPI aclaró que “nunca sus unidades usaron gas pimienta ni intentaron quitar equipos a los comunicadores”. En tanto, Sánchez y Posso dijeron haber sido objeto de "improperios y amenazas" de parte de unidades del SPI, que custodian la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...