Idaan dice que comunicadores no coordinaron visita a la planta de Chilibre

Según el Idaan, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido.

Los dos comunicadores sociales que la mañana de este jueves, 9 de agosto, acudieron a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre para filmar en estas instalaciones no coordinaron dicha visita con la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como lo establece el protocolo. 

Así se pronunció la entidad, luego de la retención de Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, respectivamente.

Según el comunicado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido. Por este motivo es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) mantiene la custodia de la potabilizadora, agregó el reporte.

A través del comunicado, el SPI aclaró que “nunca sus unidades usaron gas pimienta ni intentaron quitar equipos a los comunicadores”. En tanto, Sánchez y Posso dijeron haber sido objeto de "improperios y amenazas" de parte de unidades del SPI, que custodian la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...