Idaan dice que comunicadores no coordinaron visita a la planta de Chilibre

Según el Idaan, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido.

Los dos comunicadores sociales que la mañana de este jueves, 9 de agosto, acudieron a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre para filmar en estas instalaciones no coordinaron dicha visita con la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como lo establece el protocolo. 

Así se pronunció la entidad, luego de la retención de Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, respectivamente.

Según el comunicado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido. Por este motivo es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) mantiene la custodia de la potabilizadora, agregó el reporte.

A través del comunicado, el SPI aclaró que “nunca sus unidades usaron gas pimienta ni intentaron quitar equipos a los comunicadores”. En tanto, Sánchez y Posso dijeron haber sido objeto de "improperios y amenazas" de parte de unidades del SPI, que custodian la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...