Idaan dice que comunicadores no coordinaron visita a la planta de Chilibre

Según el Idaan, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido.

Los dos comunicadores sociales que la mañana de este jueves, 9 de agosto, acudieron a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre para filmar en estas instalaciones no coordinaron dicha visita con la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, como lo establece el protocolo. 

Así se pronunció la entidad, luego de la retención de Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, respectivamente.

Según el comunicado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte provee el 70% del agua que se consume en la ciudad capital, y en consecuencia, es un "área sensitiva" con acceso restringido. Por este motivo es que el Servicio de Protección Institucional (SPI) mantiene la custodia de la potabilizadora, agregó el reporte.

A través del comunicado, el SPI aclaró que “nunca sus unidades usaron gas pimienta ni intentaron quitar equipos a los comunicadores”. En tanto, Sánchez y Posso dijeron haber sido objeto de "improperios y amenazas" de parte de unidades del SPI, que custodian la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados