Idaan abre la nueva línea de 54 pulgadas en Pan de Azúcar

Se realizaron pruebas de bacteriológicas aplicadas en varios puntos de la Transístmica, Río Abajo y Parque Lefevre que reflejaron que el agua que se distribuye por la nueva línea de 54 pulgadas es apta para el consumo humano. .

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cerró este jueves, 10 de mayo, las válvulas que controlan el flujo de agua de la línea vieja de 54 pulgadas, que se encuentra en Pan de Azúcar, y abastece a San Miguelito y parte de la ciudad capital.

Personal del Idaan y el Consorcio de la Línea Uno del Metro de Panamá procedieron a abrir la nueva tubería de 54 pulgadas que abastece a los habitantes de la capital, también conocida como Línea Madre.

Durante varias horas la nueva y la antigua tubería estuvieron funcionando simultáneamente de modo que los residentes de la ciudad de Panamá no se vieran afectados con la falta de suministro.

De esta manera, los especialistas del Idaan pudieron verificar que la nueva tubería funcionara de manera óptima antes de desconectar la antigua, informó la entidad a través de un comunicado.

Se realizaron pruebas de bacteriológicas aplicadas en varios puntos de la Transístmica, Río Abajo y Parque Lefevre que reflejaron que el agua que se distribuye por la nueva línea de 54 pulgadas es apta para el consumo humano.

El personal especializado del Idaan aclaró a la ciudadanía que la apariencia blancuzca que puede presentar el agua en algunos sectores se debe a la turbulencia en la nueva línea, que no es más que la combinación de aire con agua.

La línea vieja estuvo rota desde el pasado 2 de abril, y se desperdiciaron 10 mil galones diarios de agua. La entidad informó que el Consorcio Línea Uno, cuyo  subcontratista ocasionó la rotura de la tubería, se hará responsable del pago del líquido desperdiciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...