Idaan tiene la meta de recuperar en 2011 $45 millones entre los morosos

De esos 120 millones de dólares la institución le ordenó a la empresa que se contrato que recuperé por lo menos 90 millones de dólares.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

Este mes de agosto comenzó su labor una empresa contratada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para tratar de recuperar los dineros que le adeudan los usuarios del servicio de agua potable. 

Así lo reveló en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Abdiel Cano, director del Idaan, quien recordó que a la institución le adeudan 120 millones de dólares. 

De esos 120 millones de dólares la institución le ordenó a la empresa que se contrato que recupere por lo menos 90 millones de dólares. 

Para este año se espera cobrar 45 millones de dólares entre los morosos del sistema. 

Cano, por otro lado, sustentó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea su prepuesto de 199 millones de dólares. 

El presupuesto del Idaan sufrió un recorte de 35 millones de dólares. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...