Idaan reitera que suministro de agua ya es estable

El daño ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, cuando la empresa Constructora Urbana S.A. realizaba trabajos de limpieza y canalización en quebrada Santa Librada.
Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua. Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua.
Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua.

El gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pitti, informó que ya la presión del agua tuvo que haberse estabilizado en la ciudad, luego de una rotura en una tubería de 42 pulgadas provocada por una retroexcavadora de la empresa Constructora Urbana S.A., que trabajaba la tarde del sábado en el cauce de la quebrada Santa Librada, en Parque Lefevre. Esta situación dejó por 22 horas sin agua a varios sectores de la capital. 

El sistema debe estar funcionando entre un 95 y 97%, explicó Pitti, en Telemetro Reporta. No obstante, el funcionario indicó que el Idaan estará realizando el monitoreo que permita determinar los lugares que no cuentan con el líquido y, de esta forma, llevar la atención requerida. Para ello, exhortó a los usuarios que hagan sus reportes al 311.

Por otra parte, el gerente metropolitano dijo que no existe problemas en la calidad del agua. Agregó que si el agua está saliendo del grifo con otro color, esto obedece a las partículas de aire que se mezclan con el agua. Pero que hay que dejarla reposar para que se estabilice, detalló. 

Aunque el daño fue en una tubería de 42 pulgadas, hubo que cerrar la línea 54 que abastece a la ciudad para efectuar la reparación, según ha informado el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...