Idaan reitera que suministro de agua ya es estable

El daño ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, cuando la empresa Constructora Urbana S.A. realizaba trabajos de limpieza y canalización en quebrada Santa Librada.
Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua. Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua.
Unas 22 horas estuvo gran parte de la capital sin agua.

El gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pitti, informó que ya la presión del agua tuvo que haberse estabilizado en la ciudad, luego de una rotura en una tubería de 42 pulgadas provocada por una retroexcavadora de la empresa Constructora Urbana S.A., que trabajaba la tarde del sábado en el cauce de la quebrada Santa Librada, en Parque Lefevre. Esta situación dejó por 22 horas sin agua a varios sectores de la capital. 

El sistema debe estar funcionando entre un 95 y 97%, explicó Pitti, en Telemetro Reporta. No obstante, el funcionario indicó que el Idaan estará realizando el monitoreo que permita determinar los lugares que no cuentan con el líquido y, de esta forma, llevar la atención requerida. Para ello, exhortó a los usuarios que hagan sus reportes al 311.

Por otra parte, el gerente metropolitano dijo que no existe problemas en la calidad del agua. Agregó que si el agua está saliendo del grifo con otro color, esto obedece a las partículas de aire que se mezclan con el agua. Pero que hay que dejarla reposar para que se estabilice, detalló. 

Aunque el daño fue en una tubería de 42 pulgadas, hubo que cerrar la línea 54 que abastece a la ciudad para efectuar la reparación, según ha informado el Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados