Idalia Martínez desiste de sus aspiraciones a diputada

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez y miembro del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad anunció este lunes, 30 de diciembre, que desistió a participar en la búsqueda de una curul.

Temas:

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez. La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez.
La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez.

La aspirante independiente a diputada Idalia Martínez y miembro del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad anunció este lunes, 30 de diciembre, que desistió a participar en la búsqueda de una curul dentro de la Asamblea Nacional de cara a las elecciones generales de 2014.

Según Martínez, su decisión de no participar de la contienda electoral como diputada en el circuito 8-6, San Miguelito, se debe a que el Tribunal Electoral le negó la “Lista de Libre Postulación”.

Dicha lista es la que aglutina los nombres de todos los aspirantes a diputados independientes. “Tengo derecho a la lista”, dijo.

Y es que Martínez aseguró que su solicitud al TE se basó conforme al artículo No. 253 del Código Electoral, que establece la conformación de una papeleta de votación hasta con siete candidatos a diputados independientes, semejante a la papeleta de votación de los partidos políticos, donde aparecen siete candidatos.

Sin embargo, la declinación a su aspiración como diputada no ha sido peso para que Martínez también renuncia a su candidatura a representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza.

“En cuanto a mi candidatura para representante de Amelia Denis de Icaza, continuaré con la misma, pues allí no necesito conformar lista de candidatos, ya que se elige a un representante, si es que no se me impide de alguna forma esta aspiración también”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...