Idea de construir efigie de Santa María la Antigua no viene del gobierno

El obispo José D. Ulloa aclaró hoy que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

La idea de construir una efigie de Santa María la Antigua es parte de una iniciativa que desde hace muchos años propuso un Comité de la Iglesia, por la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme y no es una iniciativa impulsada por este gobierno.

Así lo aclaró el propio obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este viernes, 31 de agosto, en  TVN Noticias. Ulloa dijo que han sido representantes de la iglesia quienes se han acercado al gobierno para ubicar un terreno en el que se pueda construir la imagen.

Ulloa señaló que “se ha mal interpretado” el anuncio que hiciese el pasado 14 de agosto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando señaló: “vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”.  

El obispo señaló que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

“Los fondos [para la construcción de la efigie] vendrían de empresas privadas y de católicos que están dispuestos” a hacer los aportes, explicó Ulloa.

Para que el tema sea aclarado de mejor manera el prelado de Panamá comunicó que se realizará una conferencia de prensa el próximo 17 de septiembre, en la que se brindarán mayores detalles de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...