Idea de construir efigie de Santa María la Antigua no viene del gobierno

El obispo José D. Ulloa aclaró hoy que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

La idea de construir una efigie de Santa María la Antigua es parte de una iniciativa que desde hace muchos años propuso un Comité de la Iglesia, por la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme y no es una iniciativa impulsada por este gobierno.

Así lo aclaró el propio obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este viernes, 31 de agosto, en  TVN Noticias. Ulloa dijo que han sido representantes de la iglesia quienes se han acercado al gobierno para ubicar un terreno en el que se pueda construir la imagen.

Ulloa señaló que “se ha mal interpretado” el anuncio que hiciese el pasado 14 de agosto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando señaló: “vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”.  

El obispo señaló que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

“Los fondos [para la construcción de la efigie] vendrían de empresas privadas y de católicos que están dispuestos” a hacer los aportes, explicó Ulloa.

Para que el tema sea aclarado de mejor manera el prelado de Panamá comunicó que se realizará una conferencia de prensa el próximo 17 de septiembre, en la que se brindarán mayores detalles de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...