Idea de construir efigie de Santa María la Antigua no viene del gobierno

El obispo José D. Ulloa aclaró hoy que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

La idea de construir una efigie de Santa María la Antigua es parte de una iniciativa que desde hace muchos años propuso un Comité de la Iglesia, por la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme y no es una iniciativa impulsada por este gobierno.

Así lo aclaró el propio obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este viernes, 31 de agosto, en  TVN Noticias. Ulloa dijo que han sido representantes de la iglesia quienes se han acercado al gobierno para ubicar un terreno en el que se pueda construir la imagen.

Ulloa señaló que “se ha mal interpretado” el anuncio que hiciese el pasado 14 de agosto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando señaló: “vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”.  

El obispo señaló que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

“Los fondos [para la construcción de la efigie] vendrían de empresas privadas y de católicos que están dispuestos” a hacer los aportes, explicó Ulloa.

Para que el tema sea aclarado de mejor manera el prelado de Panamá comunicó que se realizará una conferencia de prensa el próximo 17 de septiembre, en la que se brindarán mayores detalles de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...