Idea de construir efigie de Santa María la Antigua no viene del gobierno

El obispo José D. Ulloa aclaró hoy que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

La idea de construir una efigie de Santa María la Antigua es parte de una iniciativa que desde hace muchos años propuso un Comité de la Iglesia, por la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme y no es una iniciativa impulsada por este gobierno.

Así lo aclaró el propio obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este viernes, 31 de agosto, en  TVN Noticias. Ulloa dijo que han sido representantes de la iglesia quienes se han acercado al gobierno para ubicar un terreno en el que se pueda construir la imagen.

Ulloa señaló que “se ha mal interpretado” el anuncio que hiciese el pasado 14 de agosto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando señaló: “vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”.  

El obispo señaló que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

“Los fondos [para la construcción de la efigie] vendrían de empresas privadas y de católicos que están dispuestos” a hacer los aportes, explicó Ulloa.

Para que el tema sea aclarado de mejor manera el prelado de Panamá comunicó que se realizará una conferencia de prensa el próximo 17 de septiembre, en la que se brindarán mayores detalles de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...