Idea de construir efigie de Santa María la Antigua no viene del gobierno

El obispo José D. Ulloa aclaró hoy que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

La idea de construir una efigie de Santa María la Antigua es parte de una iniciativa que desde hace muchos años propuso un Comité de la Iglesia, por la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme y no es una iniciativa impulsada por este gobierno.

Así lo aclaró el propio obispo metropolitano, José Domingo Ulloa, este viernes, 31 de agosto, en  TVN Noticias. Ulloa dijo que han sido representantes de la iglesia quienes se han acercado al gobierno para ubicar un terreno en el que se pueda construir la imagen.

Ulloa señaló que “se ha mal interpretado” el anuncio que hiciese el pasado 14 de agosto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando señaló: “vamos a hacer una efigie de Santa María la Antigua, que va a ser la más alta del mundo”.  

El obispo señaló que el gobierno como tal proporcionaría el lugar de la construcción de la efigie y anunció que este terreno podría estar ubicado en el corregimiento de El Chorrillo.

“Los fondos [para la construcción de la efigie] vendrían de empresas privadas y de católicos que están dispuestos” a hacer los aportes, explicó Ulloa.

Para que el tema sea aclarado de mejor manera el prelado de Panamá comunicó que se realizará una conferencia de prensa el próximo 17 de septiembre, en la que se brindarán mayores detalles de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...