Impiden a usuarios realizar cadena humana en la Terminal de Albrook

El pasado 8 de febrero la gerencia de la terminal aumentó a 10 centavos el abordaje de los autobuses, para hacer frente al “incremento en los costos de operación”.
Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios. Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios.
Benjamín Solís, director de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte de Albrook y Esperanza Mena, vocera de los usuarios.

La gerencia de la Gran Terminal de Transporte de Albrook impidió este lunes, 13 de febrero, que un grupo de usuarios, que se oponen al aumento en la tarifa de abordaje, realizaran una cadena humana para rechazar la nueva cuota. 

Esperanza Mena, presidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios de Transporte Público, se quejó por el hecho de que el director de Operaciones de la Terminal, Benjamín Solís, no les permitió realizar una cadena humana, pacífica, y los llevó fuera de los límites de la propiedad.

Mena pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que tome acciones, para evitar que el aumento se mantenga. “Nosotros tenemos derecho a protestar porque la terminal está violando nuestros derechos”, señaló la dirigente.

El grupo de personas está apostado a orillas del corredor Norte. Los manifestantes solicitan a las autoridades que se pronuncien porque según elos, están secuestrados en la terminal.

El pasado 8 de febrero la gerencia de la terminal aumentó a 10 centavos el abordaje de los autobuses, para hacer frente al “incremento en los costos de operación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...