Impugnan a 497 personas en el padrón electoral

Un total de 497 personas han sido impugnadas ante el Tribunal Electoral (TE) por aparecer en el Padrón Electoral Preliminar en lugares que según los impugnantes, no les corresponde votar allí el 4 de mayo del 2014.

Temas:

El periodo de impugnación vence el próximo 15 de julio. El periodo de impugnación vence el próximo 15 de julio.
El periodo de impugnación vence el próximo 15 de julio.

Un total de 497 personas han sido impugnadas ante el Tribunal Electoral (TE) por aparecer en el Padrón Electoral Preliminar en lugares que según los impugnantes, no les corresponde votar allí el 4 de mayo del 2014.

Así lo informó hoy el TE a través de un comunicado.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Impugnaciones y Postulaciones del Plan General de Elecciones, se destaca que hasta el pasado 10 de julio se han reportado impugnaciones en todo el país, y entre los sitios más impugnados sobresalen La Mesa de Macaracas, con 146 ciudadanos impugnados y 5 en Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos; 182 en San Felipe y 1 en Chepo, en la provincia de Panamá; 89 en la Comarca Ngäbe-Buglé; y 29 en Puerto Obaldía, en la Comarca Kuna Yala.

Según el calendario electoral, el periodo para impugnar y hacer reclamaciones al padrón electoral preliminar inició el pasado 1 de junio y culmina el próximo lunes, 15 de julio a las 3:30 p.m.

Después de esa fecha se inicia la fase de revisión de cada uno de estos procesos administrativos para determinar si las acciones se admiten o se rechazan.

Los magistrados del TE resolverán las impugnaciones admitidas mediante audiencias públicas o cabildos abiertos en cada una de las circunscripciones donde se hicieron estas impugnaciones.

Si producto de la audiencia, la persona es excluida del Padrón Electoral Preliminar, su caso será remitido a la Fiscalía General Electoral para que investigue si el cambio de residencia se hizo de manera dolosa o no, explicó la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...