Impulsan 'Código de Ética Modelo' para el sector privado

Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, señaló que "para que haya transparencia también se necesita que en el sector privado haya transparencia". Al acto llegó el ministro de Comercio e I

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, presentó este lunes, 28 de mayo, el Código de Ética Modelo para el Sector Privado. 

Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de Transparencia Internacional, dijo que el objetivo de esta iniciativa es incentivar a la empresa privada para que cumpla o eleve sus estándares éticos. 

"Para que haya transparencia también se necesita que en el sector privado haya transparencia", dijo Gasnell. 

En la actividad, en la que participó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, como representante del gobierno, se propuso la firma de un compromiso ético publico privado para los meses de agosto y septiembre. 

Se comprometerá tanto al sector privado como público a elevar los estándares éticos y la sociedad velará por el cumplimento de esos estándares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...