Impulsan 'Código de Ética Modelo' para el sector privado

Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, señaló que "para que haya transparencia también se necesita que en el sector privado haya transparencia". Al acto llegó el ministro de Comercio e I

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, presentó este lunes, 28 de mayo, el Código de Ética Modelo para el Sector Privado. 

Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de Transparencia Internacional, dijo que el objetivo de esta iniciativa es incentivar a la empresa privada para que cumpla o eleve sus estándares éticos. 

"Para que haya transparencia también se necesita que en el sector privado haya transparencia", dijo Gasnell. 

En la actividad, en la que participó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, como representante del gobierno, se propuso la firma de un compromiso ético publico privado para los meses de agosto y septiembre. 

Se comprometerá tanto al sector privado como público a elevar los estándares éticos y la sociedad velará por el cumplimento de esos estándares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...