Inac entrega reconocimiento al escritor panameño Ernesto 'Neco' Endara

Ernesto Enrique Endara recibió, por parte del Inac, la suma de 45 mil dólares tras resultar el máximo ganador del concurso de literatura Ricardo Miró.
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) premió con su máximo galardón al escrito panameño y ganador de tres de los cinco géneros literarios del Concurso Ricardo Miró 2011, Ernesto Enrique Endara Estrada. 

Neco Endara recibió por parte del Inac la suma de 45 mil dólares como un reconocimiento a la contribución literaria que ha brindado a la cultura del país, se informó en una nota de prensa. 

El escritor panameño resultó el máximo ganador del Concurso de literatura Ricardo Miro en los géneros de Ensayo: Una mente vagabunda; género cuento: Un final feliz y otros finales y en el género novela: Viviendo de mis mentiras.

Neco Endara, cuentista, novelista, dramaturgo y ensayista, ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró (1961, 1968, 1976, 1997, 1982, 1983, 1985, 1990,1992 1999, 2004, 2007, 2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...