DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Inac entrega reconocimiento al escritor panameño Ernesto 'Neco' Endara

Ernesto Enrique Endara recibió, por parte del Inac, la suma de 45 mil dólares tras resultar el máximo ganador del concurso de literatura Ricardo Miró.
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) premió con su máximo galardón al escrito panameño y ganador de tres de los cinco géneros literarios del Concurso Ricardo Miró 2011, Ernesto Enrique Endara Estrada. 

Neco Endara recibió por parte del Inac la suma de 45 mil dólares como un reconocimiento a la contribución literaria que ha brindado a la cultura del país, se informó en una nota de prensa. 

El escritor panameño resultó el máximo ganador del Concurso de literatura Ricardo Miro en los géneros de Ensayo: Una mente vagabunda; género cuento: Un final feliz y otros finales y en el género novela: Viviendo de mis mentiras.

Neco Endara, cuentista, novelista, dramaturgo y ensayista, ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró (1961, 1968, 1976, 1997, 1982, 1983, 1985, 1990,1992 1999, 2004, 2007, 2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...