Inac entrega reconocimiento al escritor panameño Ernesto 'Neco' Endara

Ernesto Enrique Endara recibió, por parte del Inac, la suma de 45 mil dólares tras resultar el máximo ganador del concurso de literatura Ricardo Miró.
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró
Neco Endara ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) premió con su máximo galardón al escrito panameño y ganador de tres de los cinco géneros literarios del Concurso Ricardo Miró 2011, Ernesto Enrique Endara Estrada. 

Neco Endara recibió por parte del Inac la suma de 45 mil dólares como un reconocimiento a la contribución literaria que ha brindado a la cultura del país, se informó en una nota de prensa. 

El escritor panameño resultó el máximo ganador del Concurso de literatura Ricardo Miro en los géneros de Ensayo: Una mente vagabunda; género cuento: Un final feliz y otros finales y en el género novela: Viviendo de mis mentiras.

Neco Endara, cuentista, novelista, dramaturgo y ensayista, ha merecido en 17 ocasiones el Premio Ricardo Miró (1961, 1968, 1976, 1997, 1982, 1983, 1985, 1990,1992 1999, 2004, 2007, 2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...