Inauguran en Panamá el primer banco de leche pasteurizada

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa.

Los recién nacidos prematuros, enfermos o bajos de peso y que no tengan acceso a la leche materna podrán recurrir al complejo hospitalario Arnulfo Madrid Madrid, donde este miércoles, 8 de agosto, se inauguró el primer banco de leche humana pasteurizada del país. 

El banco funcionará con la donación de madres que tengan exceso de leche, quienes se apersonarán a los distintos centros establecidos para realizar sus donaciones. 

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa. 

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el próximo banco de leche será inaugurado en el hospital José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí y posteriormente se hará lo propio en algunos centros localizados en las provincias centrales y en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). 

Tanto la primera Dama como el titular de Salud indicaron que el banco inaugurado este miércoles cumplirá con todas las garantías sanitarias y establecerá un servicio especializado de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Esto, mediante la recolección, conservación y distribución de este alimento esencial para el recién nacido. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Franklin Vergara y Marta Linares de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...