Inauguran en Panamá el primer banco de leche pasteurizada

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa.

Los recién nacidos prematuros, enfermos o bajos de peso y que no tengan acceso a la leche materna podrán recurrir al complejo hospitalario Arnulfo Madrid Madrid, donde este miércoles, 8 de agosto, se inauguró el primer banco de leche humana pasteurizada del país. 

El banco funcionará con la donación de madres que tengan exceso de leche, quienes se apersonarán a los distintos centros establecidos para realizar sus donaciones. 

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa. 

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el próximo banco de leche será inaugurado en el hospital José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí y posteriormente se hará lo propio en algunos centros localizados en las provincias centrales y en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). 

Tanto la primera Dama como el titular de Salud indicaron que el banco inaugurado este miércoles cumplirá con todas las garantías sanitarias y establecerá un servicio especializado de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Esto, mediante la recolección, conservación y distribución de este alimento esencial para el recién nacido. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Franklin Vergara y Marta Linares de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...