Inauguran en Panamá el primer banco de leche pasteurizada

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa.

Los recién nacidos prematuros, enfermos o bajos de peso y que no tengan acceso a la leche materna podrán recurrir al complejo hospitalario Arnulfo Madrid Madrid, donde este miércoles, 8 de agosto, se inauguró el primer banco de leche humana pasteurizada del país. 

El banco funcionará con la donación de madres que tengan exceso de leche, quienes se apersonarán a los distintos centros establecidos para realizar sus donaciones. 

A la inauguración del proyecto asistió la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien entregó parte del equipo que se requiere para poner en práctica esta iniciativa. 

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que el próximo banco de leche será inaugurado en el hospital José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí y posteriormente se hará lo propio en algunos centros localizados en las provincias centrales y en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). 

Tanto la primera Dama como el titular de Salud indicaron que el banco inaugurado este miércoles cumplirá con todas las garantías sanitarias y establecerá un servicio especializado de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Esto, mediante la recolección, conservación y distribución de este alimento esencial para el recién nacido. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Franklin Vergara y Marta Linares de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...