Incrementa actividad económica, reporta Contraloría

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) creció 7.04% en enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2012, de acuerdo informó hoy, 26 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Rep
El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño. El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño.
El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) creció 7.04% en enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2012, de acuerdo informó hoy, 26 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño empujado por la exportación de camarones y la captura de algunas especies orientadas a la exportación.

También registraron números positivos la construcción y explotación de minas y canteras.

De acuerdo al informe, se debe a “la ejecución de importantes proyectos de inversión pública, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción generada por el sector privado”.

Destaca que la actividad minera incrementó la extracción de arena, piedra, caliza y arcilla. Las actividades relacionadas al turismo también “continuaron creciendo debido a la mayor afluencia de turistas, excursionistas, pasajeros en tránsito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...