Incrementa actividad económica, reporta Contraloría

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) creció 7.04% en enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2012, de acuerdo informó hoy, 26 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Rep
El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño. El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño.
El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) creció 7.04% en enero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2012, de acuerdo informó hoy, 26 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

El sector de la pesca, por ejemplo, presentó un mayor desempeño empujado por la exportación de camarones y la captura de algunas especies orientadas a la exportación.

También registraron números positivos la construcción y explotación de minas y canteras.

De acuerdo al informe, se debe a “la ejecución de importantes proyectos de inversión pública, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción generada por el sector privado”.

Destaca que la actividad minera incrementó la extracción de arena, piedra, caliza y arcilla. Las actividades relacionadas al turismo también “continuaron creciendo debido a la mayor afluencia de turistas, excursionistas, pasajeros en tránsito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...