Incrementan a 2 mil las infracciones en el carnaval

Mil 746 infracciones más que el año pasado impusieron los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional durante los festejos del Carnaval.
Se estima que unos 100 mil automóviles viajaron hacia el interior de la República. Se estima que unos 100 mil automóviles viajaron hacia el interior de la República.
Se estima que unos 100 mil automóviles viajaron hacia el interior de la República.

Un total de 6 mil 364 boletas entre la ciudad y el interior impuso la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, durante las fiestas del Carnaval, superando así la cantidad de infracciones colocadas en el mismo periodo de 2012, que ascendió a 4 mil 618.

Mil 726 infracciones fueron impuesta por conducir a exceso de velocidad, también se sancionó a 478 personas por manejar en estado de embriaguez; mientras que 796 vehículos han sido remolcados con grúas.

De igual manera se informó que durante las fiestas se han atendido 329 casos de accidentes de tránsito en la capital y el interior. De estos, cinco casos resultaron con víctimas fatales.

Según un informe emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, 121 mil 197 se trasladaron al interior del país y 63 mil 294 hacía la ciudad. En la nota se exhorta a los conductores a seguir las recomendaciones de tránsito a manera de que se logre “un feliz retorno a sus hogares”. Por lo que  se reiterarón medidas como el no manejar bajo los efectos del alcohol, conducir de acuerdo a la velocidad que indica las señales en las vías, utilizar cinturón de seguridad y no hablar por celular mientras se conduce.

PN Y ATTT INICIAN OPERATIVO

Agentes del tránsito de la Policía Nacional (PN) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), iniciaron al medio día de hoy, 12 de febrero, el plan de retorno de los cientos de conductores de vehículos que días atrás viajaron al interior del país.

Desde la antigua Espiga Interiorana y hasta Quesos Chela en Capira, se han colocado conos para ir marcando el tercer carril hacia la capital del país para lo cual se toma uno de los paños de la vía hacia el interior del país.

Según agentes del tránsito de la PN en el sector de Campana se registro un congestionamiento vehicular producto del vuelco de un vehículo en donde resulto lesionada una menor de siete años.

Por otro lado el director regional de Salud, Eric López indico que se atendieron entre 10 y 15 pacientes diarios por traumatismo en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera.

Mientras que el balance preliminar de víctimas durante los días de carnaval es de cinco victimas, tres de ellas por inmersión y dos por accidentes de tránsito.

REGRESAN VIAJEROS DE LAS TABLAS

LAS TABLAS, Los Santos.- Mientras los estamentos de seguridad en la provincia de Los Santos reporta, en el cuarto y último día de carnaval, bajas estadísticas de hechos delictivos, gran cantidad de personas están saliendo de regreso a la capital.

Hasta esta mañana los casos de hurtos y robos eran pocos los reportados en la provincia, mientras las estadísticas de hechos delictivos se mantienen por debajo para este carnaval en comparación con estas misma festividad de años anteriores.

Entre los casos sobre salientes durante esta festividades esta el hurto de una turbina en la finca de cría de sementales del exviceministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Luis Villarreal, ubicada en sector de la quebrada Las Cocobolas, en Palma Grande de Las Tablas.

En tanto en las diferentes terminales se observa la afluencia de público que están tomando buses de pasajeros de regreso a la ciudad capital, mientras que se mantiene la vigilancia policial en las principales vías de la región.

Por su parte en la plaza del Valle de Tonosí, los parques Simón Bolívar y Porras de Las Tablas, se mantiene a su máxima capacidad de público.

(Con datos de Alicibades Cortéz y Eric Ariel Montenegro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...