Indígenas de Bocas del Toro exigen indemnizaciones a la empresa AES Panamá

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo

Un grupo de indígenas de la comunidad Charco La Pava, en Bocas del Toro donde se construyó la hidroeléctrica Chan 75, acudieron la tarde de este jueves, 21 de marzo, a las oficinas de la Defensoría del Pueblo porque -según los manifestantes- la empresa AES Panamá ha incumplido con el pago de las indemnizaciones que debían entregar en los afectados. 

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.

Así mismo, manifestaron que el acuerdo de desarrollo social al que se había llegado con la empresa tampoco ha sido cumplido. 

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, señaló que solicitarán a las autoridades y a la empresa un informe sobre el pago de las indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...