Indígenas de Bocas del Toro exigen indemnizaciones a la empresa AES Panamá

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo

Un grupo de indígenas de la comunidad Charco La Pava, en Bocas del Toro donde se construyó la hidroeléctrica Chan 75, acudieron la tarde de este jueves, 21 de marzo, a las oficinas de la Defensoría del Pueblo porque -según los manifestantes- la empresa AES Panamá ha incumplido con el pago de las indemnizaciones que debían entregar en los afectados. 

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.

Así mismo, manifestaron que el acuerdo de desarrollo social al que se había llegado con la empresa tampoco ha sido cumplido. 

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, señaló que solicitarán a las autoridades y a la empresa un informe sobre el pago de las indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...