Indígenas de Bocas del Toro exigen indemnizaciones a la empresa AES Panamá

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo
Los indígenas se manifestaron en la acera frente a la Defensoria del Pueblo

Un grupo de indígenas de la comunidad Charco La Pava, en Bocas del Toro donde se construyó la hidroeléctrica Chan 75, acudieron la tarde de este jueves, 21 de marzo, a las oficinas de la Defensoría del Pueblo porque -según los manifestantes- la empresa AES Panamá ha incumplido con el pago de las indemnizaciones que debían entregar en los afectados. 

Según los quejosos más de 100 familias están a la espera de recibir los pagos en concepto de indemnización por parte de la empresa.

Así mismo, manifestaron que el acuerdo de desarrollo social al que se había llegado con la empresa tampoco ha sido cumplido. 

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, señaló que solicitarán a las autoridades y a la empresa un informe sobre el pago de las indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...