Indígenas del PRD responsabilizan a Martinelli por protestas de los Ngäbe

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, "trata de imponer a sangre y fuego la ley minera".
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli. La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsabilizó este jueves 2 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de cualquier “desgracia” que se de en la Comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado de prensa el PRD acusó el Presidente de “tratar de imponer a sangre y fuego su ley minera”. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé han protestado por cuatro días consecutivos por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la comarca Ngäbe Buglé es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Barrigón reiteró que el mandatario Ricardo Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y “valiéndose de su condición de presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur”.

La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

Hoy por cuarto día consecutivo, un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantuvieron un cierre en la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, lo que ha afectado el transporte de carga hacia este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...