Indígenas del PRD responsabilizan a Martinelli por protestas de los Ngäbe

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, "trata de imponer a sangre y fuego la ley minera".
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli. La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsabilizó este jueves 2 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de cualquier “desgracia” que se de en la Comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado de prensa el PRD acusó el Presidente de “tratar de imponer a sangre y fuego su ley minera”. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé han protestado por cuatro días consecutivos por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la comarca Ngäbe Buglé es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Barrigón reiteró que el mandatario Ricardo Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y “valiéndose de su condición de presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur”.

La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

Hoy por cuarto día consecutivo, un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantuvieron un cierre en la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, lo que ha afectado el transporte de carga hacia este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...