Indígenas del PRD responsabilizan a Martinelli por protestas de los Ngäbe

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, "trata de imponer a sangre y fuego la ley minera".
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli. La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsabilizó este jueves 2 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de cualquier “desgracia” que se de en la Comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado de prensa el PRD acusó el Presidente de “tratar de imponer a sangre y fuego su ley minera”. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé han protestado por cuatro días consecutivos por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la comarca Ngäbe Buglé es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Barrigón reiteró que el mandatario Ricardo Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y “valiéndose de su condición de presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur”.

La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

Hoy por cuarto día consecutivo, un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantuvieron un cierre en la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, lo que ha afectado el transporte de carga hacia este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...