Indígenas del PRD responsabilizan a Martinelli por protestas de los Ngäbe

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, "trata de imponer a sangre y fuego la ley minera".
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli. La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsabilizó este jueves 2 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de cualquier “desgracia” que se de en la Comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado de prensa el PRD acusó el Presidente de “tratar de imponer a sangre y fuego su ley minera”. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé han protestado por cuatro días consecutivos por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la comarca Ngäbe Buglé es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Barrigón reiteró que el mandatario Ricardo Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y “valiéndose de su condición de presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur”.

La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

Hoy por cuarto día consecutivo, un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantuvieron un cierre en la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, lo que ha afectado el transporte de carga hacia este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...