Indígenas del PRD responsabilizan a Martinelli por protestas de los Ngäbe

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, "trata de imponer a sangre y fuego la ley minera".
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli. La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Secretaría de Asuntos Indígenas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsabilizó este jueves 2 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de cualquier “desgracia” que se de en la Comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado de prensa el PRD acusó el Presidente de “tratar de imponer a sangre y fuego su ley minera”. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé han protestado por cuatro días consecutivos por la eliminación del artículo 5 de la ley 415, que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la comarca Ngäbe Buglé es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Barrigón reiteró que el mandatario Ricardo Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y “valiéndose de su condición de presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur”.

La Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli.

Hoy por cuarto día consecutivo, un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantuvieron un cierre en la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, lo que ha afectado el transporte de carga hacia este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...