Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Indígenas de Panamá este marchan a la Asamblea

Según los manifestantes, esperan recorrer los sectores de Pedregal, Río Abajo, Villa Lucre y Vía España para dar a conocer su postura.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202K3UAsZ.jpg

Un grupo de indígenas emprendió esta mañana una marcha, desde el área de Panamá este hacia el corregimiento de Calidonia, específicamente hasta la sede de la Asamblea Nacional. 

La marcha se da en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que mantuvieron bloqueada la carretera Interamericana durante seis días -en las provincias de Chiriquí y Veraguas-, así como la vía a Bocas del Toro, en protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero en la comarca Ngäbe Buglé, en el cual se establecía la eliminación de todas las concesiones mineras, metálicas y no metálicas, así  como las concesiones hídricas.

Los ngäbes buglés se mantienen desarrollando protestas y enfrentamientos desde el domingo, cuando agentes antidisturbios despejaron a la fuerza carretera internacional. Las protestas se han extendido a otras provincias del país. 

Los manifestantes portan pancartas y a su paso gritan consignas contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Según los manifestantes, esperan recorrer los sectores de Pedregal, Río Abajo, Villa Lucre y Vía España para dar a conocer su postura. La protesta es vigilada por agentes de la Policía Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Locales Inundaciones en la Costa Arriba de Colón

Unas 22 viviendas resultaron afectadas por inundaciones producto del mal tiempo que azotó la costa atlántica la madrugada y ...