Indígenas bloquean puente sobre el río Pacora

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo. El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.

El puente sobre el río Pacora, en el sector este de la provincia de Panamá, fue bloqueado desde la madrugada de este miércoles, 14 de marzo. 

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

El cierre –que empezó a eso de las 3:00 a.m.– ha provocado que un gran número de ciudadanos tenga que caminar para poder llegar a sus destinos. 

Muchos de los afectados hicieron un llamado al Gobierno, a través de los medios locales, para que ponga un alto a esta situación que lleva ya semanas de afectarlos. 

Las negociaciones entre el Gobierno y los indígenas continuarán este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...