Indígenas bloquean puente sobre el río Pacora

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo. El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.

El puente sobre el río Pacora, en el sector este de la provincia de Panamá, fue bloqueado desde la madrugada de este miércoles, 14 de marzo. 

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

El cierre –que empezó a eso de las 3:00 a.m.– ha provocado que un gran número de ciudadanos tenga que caminar para poder llegar a sus destinos. 

Muchos de los afectados hicieron un llamado al Gobierno, a través de los medios locales, para que ponga un alto a esta situación que lleva ya semanas de afectarlos. 

Las negociaciones entre el Gobierno y los indígenas continuarán este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...