Indígenas bloquean puente sobre el río Pacora

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo. El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.
El cierre comenzó a las 3:00 a.m. del miércoles 14 de marzo.

El puente sobre el río Pacora, en el sector este de la provincia de Panamá, fue bloqueado desde la madrugada de este miércoles, 14 de marzo. 

Indígenas ngäbe-buglé decidieron obstaculizar este punto –con troncos de árboles y llantas– para pedir que se acelere la discusión sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

El cierre –que empezó a eso de las 3:00 a.m.– ha provocado que un gran número de ciudadanos tenga que caminar para poder llegar a sus destinos. 

Muchos de los afectados hicieron un llamado al Gobierno, a través de los medios locales, para que ponga un alto a esta situación que lleva ya semanas de afectarlos. 

Las negociaciones entre el Gobierno y los indígenas continuarán este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La primera dama sigue en la Torre Trump de Nueva York Piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o pague su propia seguridad

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Más de 225 mil personas habían firmado hasta este 29 de marzo una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, ...

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...