Indígenas cierran un paño del puente sobre el río Pacora

Este jueves, el Ejecutivo presentó una nueva contrapropuesta a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.
Los indígenas piden que se escuche su petición en la mesa de diálogo en la subcomisión especial. Los indígenas piden que se escuche su petición en la mesa de diálogo en la subcomisión especial.
Los indígenas piden que se escuche su petición en la mesa de diálogo en la subcomisión especial.

Un grupo de indígenas cerró este mediodía un paño sobre el puente del río Pacora, en el área este de la provincia de Panamá. 

En el lugar, los manifestantes efectúan sus bailes tradicionales, en el paño bloqueado. Se informó que la protesta durará cerca de media hora. 

Este jueves, el Ejecutivo presentó una nueva contrapropuesta a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos. 

Luego de la presentación oficial, los representantes indígenas en el diálogo han pedido un receso para estudiarla. 

También se tienen reportes de protestas y cierres de calles en el sector de Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...