Indígenas cierran puente sobre el río Pacora

Ovidio Sánchez, dirigente del grupo, dijo que están cansados de no recibir una respuesta en cuanto a su exigencia de una ley especial minera e hídrica.
En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora, En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora,
En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora,

Un grupo de indígenas cerró esta mañana el paso vehicular, en su totalidad, sobre el río Pacora, en el lado este de la provincia de Panamá. 

Ovidio Sánchez, dirigente del grupo, dijo que están cansados de no recibir una respuesta en cuanto a la ley especial minera e hídrica. El contenido de esta ley se está discutiendo entre la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y el Gobierno, en la Asamblea Nacional. 

Según Sánchez, el Gobierno les ha dado vueltas al tema y no se aprueba algo concreto. Es por ello que los indígenas cerrarán este puente por tiempo indefinido, indicó el dirigente a los medios locales. 

Los manifestantes han quemado llantas de vehículos para impedir el paso vehicular. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...