Indígenas cierran puente sobre el río Pacora

Ovidio Sánchez, dirigente del grupo, dijo que están cansados de no recibir una respuesta en cuanto a su exigencia de una ley especial minera e hídrica.
En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora, En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora,
En varias ocasiones los indígenas han protestado contra la minería en el puente de Pacora,

Un grupo de indígenas cerró esta mañana el paso vehicular, en su totalidad, sobre el río Pacora, en el lado este de la provincia de Panamá. 

Ovidio Sánchez, dirigente del grupo, dijo que están cansados de no recibir una respuesta en cuanto a la ley especial minera e hídrica. El contenido de esta ley se está discutiendo entre la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y el Gobierno, en la Asamblea Nacional. 

Según Sánchez, el Gobierno les ha dado vueltas al tema y no se aprueba algo concreto. Es por ello que los indígenas cerrarán este puente por tiempo indefinido, indicó el dirigente a los medios locales. 

Los manifestantes han quemado llantas de vehículos para impedir el paso vehicular. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...