Indígenas esperan una ‘respuesta positiva’ del diálogo

Debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Los indígenas que participan de una vigilia en el Parque Legislativo dijeron que esperan una “respuesta positiva” del diálogo que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos con el Gobierno por el tema de las hidroeléctricas y de las minas. 

Según informaron los manifestantes, esa constituye la expectativa que tienen los indígenas de las diferentes bases de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la zona este de la provincia de Panamá. 

Y es que, debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon en Telemetro Reporta que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Las manifestaciones buscan hacerle ver al Gobierno que se espera una respuesta satisfactoria, explicó uno de los quejosos.

La negociación entre indígenas y Gobierno continúa este martes, a las 9:30 a.m., en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...