Indígenas esperan una ‘respuesta positiva’ del diálogo

Debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Los indígenas que participan de una vigilia en el Parque Legislativo dijeron que esperan una “respuesta positiva” del diálogo que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos con el Gobierno por el tema de las hidroeléctricas y de las minas. 

Según informaron los manifestantes, esa constituye la expectativa que tienen los indígenas de las diferentes bases de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la zona este de la provincia de Panamá. 

Y es que, debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon en Telemetro Reporta que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Las manifestaciones buscan hacerle ver al Gobierno que se espera una respuesta satisfactoria, explicó uno de los quejosos.

La negociación entre indígenas y Gobierno continúa este martes, a las 9:30 a.m., en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados