Indígenas esperan una ‘respuesta positiva’ del diálogo

Debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Los indígenas que participan de una vigilia en el Parque Legislativo dijeron que esperan una “respuesta positiva” del diálogo que mantiene la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos con el Gobierno por el tema de las hidroeléctricas y de las minas. 

Según informaron los manifestantes, esa constituye la expectativa que tienen los indígenas de las diferentes bases de Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la zona este de la provincia de Panamá. 

Y es que, debido a la falta de acuerdos, los indígenas plantearon en Telemetro Reporta que muchos de sus compañeros han efectuado manifestaciones y piquetes esporádicos en la vía Interamericana.

Las manifestaciones buscan hacerle ver al Gobierno que se espera una respuesta satisfactoria, explicó uno de los quejosos.

La negociación entre indígenas y Gobierno continúa este martes, a las 9:30 a.m., en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...