Indígenas insisten en aprobar artículo en proyecto minero

“El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó la representante indígena María Acosta. La conversación será reanudada el 12 de febrero próximo.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se mantienen en el Parque Legislativo siguen a la espera de la inclusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 sea aprobado en la mesa de negociaciones entre la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y el Gobierno. Este artículo prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

Así lo dio a conocer la vocera del grupo en el Parque Legislativo, María Acosta, quien dijo que sobre este tema ya no hay más nada que negociar. 

A su vez, Acosta dijo a RPC Radio que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico se está dilatando. “El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó.

La vocera indígena indicó que lo que allí se debe negociar es el monto de las indemnizaciones a los afectados en los enfrentamientos entre indígenas y agentes policiales, suscitados en febrero pasado.

Actualmente, el diálogo, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton, se mantiene en receso. Será reanudado el 12 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...