Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Indígenas insisten en aprobar artículo en proyecto minero

“El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó la representante indígena María Acosta. La conversación será reanudada el 12 de febrero próximo.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se mantienen en el Parque Legislativo siguen a la espera de la inclusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 sea aprobado en la mesa de negociaciones entre la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y el Gobierno. Este artículo prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

Así lo dio a conocer la vocera del grupo en el Parque Legislativo, María Acosta, quien dijo que sobre este tema ya no hay más nada que negociar. 

A su vez, Acosta dijo a RPC Radio que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico se está dilatando. “El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó.

La vocera indígena indicó que lo que allí se debe negociar es el monto de las indemnizaciones a los afectados en los enfrentamientos entre indígenas y agentes policiales, suscitados en febrero pasado.

Actualmente, el diálogo, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton, se mantiene en receso. Será reanudado el 12 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...