Indígenas insisten en aprobar artículo en proyecto minero

“El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó la representante indígena María Acosta. La conversación será reanudada el 12 de febrero próximo.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se mantienen en el Parque Legislativo siguen a la espera de la inclusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 sea aprobado en la mesa de negociaciones entre la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y el Gobierno. Este artículo prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

Así lo dio a conocer la vocera del grupo en el Parque Legislativo, María Acosta, quien dijo que sobre este tema ya no hay más nada que negociar. 

A su vez, Acosta dijo a RPC Radio que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico se está dilatando. “El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó.

La vocera indígena indicó que lo que allí se debe negociar es el monto de las indemnizaciones a los afectados en los enfrentamientos entre indígenas y agentes policiales, suscitados en febrero pasado.

Actualmente, el diálogo, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton, se mantiene en receso. Será reanudado el 12 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...