Indígenas insisten en aprobar artículo en proyecto minero

“El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó la representante indígena María Acosta. La conversación será reanudada el 12 de febrero próximo.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se mantienen en el Parque Legislativo siguen a la espera de la inclusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 sea aprobado en la mesa de negociaciones entre la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y el Gobierno. Este artículo prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

Así lo dio a conocer la vocera del grupo en el Parque Legislativo, María Acosta, quien dijo que sobre este tema ya no hay más nada que negociar. 

A su vez, Acosta dijo a RPC Radio que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico se está dilatando. “El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó.

La vocera indígena indicó que lo que allí se debe negociar es el monto de las indemnizaciones a los afectados en los enfrentamientos entre indígenas y agentes policiales, suscitados en febrero pasado.

Actualmente, el diálogo, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton, se mantiene en receso. Será reanudado el 12 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados