Indígenas insisten en aprobar artículo en proyecto minero

“El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó la representante indígena María Acosta. La conversación será reanudada el 12 de febrero próximo.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se mantienen en el Parque Legislativo siguen a la espera de la inclusión del artículo cinco del proyecto de ley No. 415 sea aprobado en la mesa de negociaciones entre la Coordinadora por la Defensa y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y el Gobierno. Este artículo prohíbe la minería y las hidroeléctricas en territorio comarcal. 

Así lo dio a conocer la vocera del grupo en el Parque Legislativo, María Acosta, quien dijo que sobre este tema ya no hay más nada que negociar. 

A su vez, Acosta dijo a RPC Radio que el diálogo entre indígenas y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico se está dilatando. “El Gobierno está tratando de dilatar el diálogo para confundir a la gente”, planteó.

La vocera indígena indicó que lo que allí se debe negociar es el monto de las indemnizaciones a los afectados en los enfrentamientos entre indígenas y agentes policiales, suscitados en febrero pasado.

Actualmente, el diálogo, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, ubicadas en Clayton, se mantiene en receso. Será reanudado el 12 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...