Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes. 

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya. 

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPAÑA Embajador de Venezuela dice que González es libre de volver cuando quiera

Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones.
Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre ...

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Diplomático de EU en Cuba sería el embajador

El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. EFE/Alejandro Ernesto

Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho ...

ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES A CUATRO SEMANAS Chicharito se fracturó la clavícula derecha y no jugará con México Copa Oro

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable".
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". EFE/Archivo

 El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras ...