Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea. Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes. 

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya. 

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADVERTENCIA Transportistas de carga se preparan para un paro nacional

Transportistas anuncian medida para este lunes 15 de febrero. Transportistas anuncian medida para este lunes 15 de febrero.
Transportistas anuncian medida para este lunes 15 de febrero. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los transportistas de carga se preparan para un paro nacional e internacional para el próximo 15 de febrero ante el silencio ...

Liga de Costa Rica Cummings vuelve a entrenar y espera visto bueno médico para poder jugar

Harold Cummings está en su primera temporada en liga costarricense. Harold Cummings está en su primera temporada en liga costarricense.
Harold Cummings está en su primera temporada en liga costarricense. AFP/Archivo

El central panameño Harold Cummings volvió este jueves a los entrenamientos con el club Alajuelense, en el fútbol ...

COMBUSTIBLES El crudo cierra en Nueva York en su menor valor desde 2003: $26.21

El precio del crudo cayó este jueves. El precio del  crudo  cayó este jueves.
El precio del crudo cayó este jueves. LA PRENSA/Archivo

El petróleo siguió este jueves su incontenible caída en Nueva York y cerró en su menor valor en casi 13 años.Tras perder $3.50 ...