Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea. Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes. 

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya. 

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Tauro y Árabe se fueron en blanco

Tauro y Árabe Unido empataron en su partido de este sábado, en el Rommel Fernández. Tauro y Árabe Unido empataron en su partido de este sábado, en el Rommel Fernández.
Tauro y Árabe Unido empataron en su partido de este sábado, en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Eric Batista

Tauro y Árabe Unido empataron sin goles este sábado en el estadio Rommel Fernández y se mantuvieron primero y segundo tras ...

Videos Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia

Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia  Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia Vídeo
Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia AFP

Con una solemne ceremonia, Italia rindió homenaje el sábado a algunas de las casi 300 víctimas del terremoto que destrozó tres ...

Deportes Zidande dice que James Rodríguez se quedará en el Real Madrid

James Rodríguez tiene 25 años. James Rodríguez tiene 25 años.
James Rodríguez tiene 25 años. AFP

El colombiano James Rodríguez se quedará en el Real Madrid, aseguró este sábado su entrenador Zinedine Zidane, poniendo fin a ...