Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea. Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes. 

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya. 

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Hillary Clinton asiste a convención con una mayoría asegurada

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AFP

El Comité Nacional Demócrata publicó una lista ligeramente recortada de sus superdelegados —el tipo de delegados del partido ...

RELIGIÓN Polonia: Una Jornada Mundial de la Juventud bajo estrictas medidas de seguridad

El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas. El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas.
El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas. AFP

Polonia movilizó a más de 40 mil efectivos de seguridad para proteger al papa Francisco y a cientos de miles de jóvenes ...