Indígenas se mantienen en vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea. Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.
Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá se encuentran apostados a un costado de la Asamblea.

Un grupo de indígenas residentes en la ciudad de Panamá se mantiene en vigilia desde ayer, domingo 5 de febrero, para exigir al Gobierno que restablezca las comunicaciones en la zona que comprende desde la comunidad de Viguí hasta el corregimiento de San Félix, zona de conflicto, que se mantiene sin servicio de celular desde la noche del viernes. 

Los indígenas Ngäbe-Buglé y Emberá que se encuentran apostados a un costado de la Asamblea Nacional denunciaron que algunos compañeros están siendo detenidos luego de salir del hospital, se les están formulando cargos y son trasladados al centro Penitenciario La Joya. 

Los indígenas advirtieron que no levantarán la vigilia hasta que se adhiera el artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohíbe la exploración y explotación minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

asistencia internacional Colombia solicitó datos del Grupo Waked en el año 2007

La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo  Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida  en la Lista Clinton.
La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. LA PRENSA/Ana Rentería

INTERCAMBIO CULTURAL Cultura panameña, presente en evento artístico en China

Editha Bethancourt junto a una de sus obras. Editha Bethancourt junto a una de sus obras.
Editha Bethancourt junto a una de sus obras. CORTESÍA

Por segundo año, Panamá estuvo presente en la Exhibición de Arte Visual de América Latina y del Caribe 2016, que lleva a ...