Indígenas marchan a la sede del Súper 99 de Calidonia

Los manifestantes gritaban "Martinelli, asesino" y golpeaban las puertas del Súper 99, de la sucursal de Calidonia. El tráfico vehicular por el sector está bloqueado.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegó a la 1:00 p.m. a la sucursal de Calidonia del Súper 99, en donde se escucharon consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dueño de esa cadena de supermercados. 

“Martinelli, asesino”, “Martinelli, asesino”, gritaban insistentemente los indígenas. Algunos, incluso, golpearon las puertas del supermercado que fue cerrado debido a la presencia de los manifestantes. 

Luego de diez minutos de protesta, los indígenas se retiraron del lugar. 

Desde ayer, domingo 5 de febrero, los indígenas se han manifestado en la ciudad de Panamá. Luego de realizar una marcha hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los ngäbes-buglés caminaron hasta los predios del palacio legislativo Justo Arosemena, en donde permanecieron hasta la mañana de hoy, lunes, en una vigilia. 

Estas medidas las adoptaron tras los enfrentamientos entre policías y los manifestantes que habían bloqueado la vía Interamericana, entre Chiriquí y Veraguas. Producto de esos disturbios falleció uno de los indígenas, de nombre Jerónimo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...