Indígenas marchan a la sede del Súper 99 de Calidonia

Los manifestantes gritaban "Martinelli, asesino" y golpeaban las puertas del Súper 99, de la sucursal de Calidonia. El tráfico vehicular por el sector está bloqueado.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegó a la 1:00 p.m. a la sucursal de Calidonia del Súper 99, en donde se escucharon consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dueño de esa cadena de supermercados. 

“Martinelli, asesino”, “Martinelli, asesino”, gritaban insistentemente los indígenas. Algunos, incluso, golpearon las puertas del supermercado que fue cerrado debido a la presencia de los manifestantes. 

Luego de diez minutos de protesta, los indígenas se retiraron del lugar. 

Desde ayer, domingo 5 de febrero, los indígenas se han manifestado en la ciudad de Panamá. Luego de realizar una marcha hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los ngäbes-buglés caminaron hasta los predios del palacio legislativo Justo Arosemena, en donde permanecieron hasta la mañana de hoy, lunes, en una vigilia. 

Estas medidas las adoptaron tras los enfrentamientos entre policías y los manifestantes que habían bloqueado la vía Interamericana, entre Chiriquí y Veraguas. Producto de esos disturbios falleció uno de los indígenas, de nombre Jerónimo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...