Indígenas marchan a la sede del Súper 99 de Calidonia

Los manifestantes gritaban "Martinelli, asesino" y golpeaban las puertas del Súper 99, de la sucursal de Calidonia. El tráfico vehicular por el sector está bloqueado.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegó a la 1:00 p.m. a la sucursal de Calidonia del Súper 99, en donde se escucharon consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dueño de esa cadena de supermercados. 

“Martinelli, asesino”, “Martinelli, asesino”, gritaban insistentemente los indígenas. Algunos, incluso, golpearon las puertas del supermercado que fue cerrado debido a la presencia de los manifestantes. 

Luego de diez minutos de protesta, los indígenas se retiraron del lugar. 

Desde ayer, domingo 5 de febrero, los indígenas se han manifestado en la ciudad de Panamá. Luego de realizar una marcha hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los ngäbes-buglés caminaron hasta los predios del palacio legislativo Justo Arosemena, en donde permanecieron hasta la mañana de hoy, lunes, en una vigilia. 

Estas medidas las adoptaron tras los enfrentamientos entre policías y los manifestantes que habían bloqueado la vía Interamericana, entre Chiriquí y Veraguas. Producto de esos disturbios falleció uno de los indígenas, de nombre Jerónimo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...