Indígenas marchan a la sede del Súper 99 de Calidonia

Los manifestantes gritaban "Martinelli, asesino" y golpeaban las puertas del Súper 99, de la sucursal de Calidonia. El tráfico vehicular por el sector está bloqueado.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegó a la 1:00 p.m. a la sucursal de Calidonia del Súper 99, en donde se escucharon consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dueño de esa cadena de supermercados. 

“Martinelli, asesino”, “Martinelli, asesino”, gritaban insistentemente los indígenas. Algunos, incluso, golpearon las puertas del supermercado que fue cerrado debido a la presencia de los manifestantes. 

Luego de diez minutos de protesta, los indígenas se retiraron del lugar. 

Desde ayer, domingo 5 de febrero, los indígenas se han manifestado en la ciudad de Panamá. Luego de realizar una marcha hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los ngäbes-buglés caminaron hasta los predios del palacio legislativo Justo Arosemena, en donde permanecieron hasta la mañana de hoy, lunes, en una vigilia. 

Estas medidas las adoptaron tras los enfrentamientos entre policías y los manifestantes que habían bloqueado la vía Interamericana, entre Chiriquí y Veraguas. Producto de esos disturbios falleció uno de los indígenas, de nombre Jerónimo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.