Indígenas marchan a la sede del Súper 99 de Calidonia

Los manifestantes gritaban "Martinelli, asesino" y golpeaban las puertas del Súper 99, de la sucursal de Calidonia. El tráfico vehicular por el sector está bloqueado.

Un grupo de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegó a la 1:00 p.m. a la sucursal de Calidonia del Súper 99, en donde se escucharon consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dueño de esa cadena de supermercados. 

“Martinelli, asesino”, “Martinelli, asesino”, gritaban insistentemente los indígenas. Algunos, incluso, golpearon las puertas del supermercado que fue cerrado debido a la presencia de los manifestantes. 

Luego de diez minutos de protesta, los indígenas se retiraron del lugar. 

Desde ayer, domingo 5 de febrero, los indígenas se han manifestado en la ciudad de Panamá. Luego de realizar una marcha hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los ngäbes-buglés caminaron hasta los predios del palacio legislativo Justo Arosemena, en donde permanecieron hasta la mañana de hoy, lunes, en una vigilia. 

Estas medidas las adoptaron tras los enfrentamientos entre policías y los manifestantes que habían bloqueado la vía Interamericana, entre Chiriquí y Veraguas. Producto de esos disturbios falleció uno de los indígenas, de nombre Jerónimo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...