Indígenas tienen una postura intransigente, según ministro Fábrega

“Nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista. Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este viernes que los indígenas mantienen una postura intransigente dentro de las negociaciones para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Según Fábrega, es una postura de “todo o nada” en la mesa de diálogo. En ese sentido, Fábrega dijo que “nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”. 

El ministro dijo que, a pesar de que el Gobierno ha venido haciendo nuevas propuestas y abriendo opciones, se han encontrado con esta intransigencia. 

CONDICIONES

Anoche, los indígenas advirtieron que tienen algunas "condiciones” para reiniciar las negociaciones, como un cambio en la sede del diálogo y la presencia del mandatario Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, Fábrega dijo en Telemetro Reporta que más allá de estar efectuando solicitudes, los indígenas deben pensar en los intereses nacionales.

Finalmente, Fábrega señaló que cancelar proyectos hidroeléctricos –como lo han solicitado los indígenas– traería consigo un pésimo mensaje del país a nivel internacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...