Indígenas tienen una postura intransigente, según ministro Fábrega

“Nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista. Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.
Cerca de la medianoche de ayer, la dirigencia indígena condicionó su continuidad en el diálogo a que la mesa se instale en un lugar neutral y que el Presidente asista.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este viernes que los indígenas mantienen una postura intransigente dentro de las negociaciones para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. 

Según Fábrega, es una postura de “todo o nada” en la mesa de diálogo. En ese sentido, Fábrega dijo que “nadie puede estar en una mesa si [los indígenas] tienen una amenaza permanente”. 

El ministro dijo que, a pesar de que el Gobierno ha venido haciendo nuevas propuestas y abriendo opciones, se han encontrado con esta intransigencia. 

CONDICIONES

Anoche, los indígenas advirtieron que tienen algunas "condiciones” para reiniciar las negociaciones, como un cambio en la sede del diálogo y la presencia del mandatario Ricardo Martinelli.

Sobre este tema, Fábrega dijo en Telemetro Reporta que más allá de estar efectuando solicitudes, los indígenas deben pensar en los intereses nacionales.

Finalmente, Fábrega señaló que cancelar proyectos hidroeléctricos –como lo han solicitado los indígenas– traería consigo un pésimo mensaje del país a nivel internacional.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...