Indígenas proponen que se cancele proyecto de Barro Blanco

Los indígenas que participan del diálogo con el Gobierno en la subcomisión de la Asamblea Nacional pidieron que se cancele el proyecto de Barro Blanco.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg

La dirigencia indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé propuso este miércoles, 29 de febrero, que se cancele la concesión otorgada para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en área anexa a la comarca.

De acuerdo con el documento en donde quedó plasmada la propuesta, los indígenas proponen que el Gobierno indemnice a la empresa que construye el proyecto.

Tras escuchar el anuncio, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que “nosotros pedimos responsablemente, el tiempo suficiente, para que podamos dar una respuesta con responsabilidad”.

“Esto es muy serio lo que están pidiendo… Esto no es cuestión de contestar en un día o dos días a la ligera, lo que están pidiendo aquí va mucho más allá de lo que han estado pidiendo todos estos días”, agregó Fábrega. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...