Indígenas proponen que se cancele proyecto de Barro Blanco

Los indígenas que participan del diálogo con el Gobierno en la subcomisión de la Asamblea Nacional pidieron que se cancele el proyecto de Barro Blanco.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg

La dirigencia indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé propuso este miércoles, 29 de febrero, que se cancele la concesión otorgada para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en área anexa a la comarca.

De acuerdo con el documento en donde quedó plasmada la propuesta, los indígenas proponen que el Gobierno indemnice a la empresa que construye el proyecto.

Tras escuchar el anuncio, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que “nosotros pedimos responsablemente, el tiempo suficiente, para que podamos dar una respuesta con responsabilidad”.

“Esto es muy serio lo que están pidiendo… Esto no es cuestión de contestar en un día o dos días a la ligera, lo que están pidiendo aquí va mucho más allá de lo que han estado pidiendo todos estos días”, agregó Fábrega. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...