Indígenas proponen que se cancele proyecto de Barro Blanco

Los indígenas que participan del diálogo con el Gobierno en la subcomisión de la Asamblea Nacional pidieron que se cancele el proyecto de Barro Blanco.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203tUK71x.jpg

La dirigencia indígena de la Comarca Ngäbe-Buglé propuso este miércoles, 29 de febrero, que se cancele la concesión otorgada para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en área anexa a la comarca.

De acuerdo con el documento en donde quedó plasmada la propuesta, los indígenas proponen que el Gobierno indemnice a la empresa que construye el proyecto.

Tras escuchar el anuncio, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que “nosotros pedimos responsablemente, el tiempo suficiente, para que podamos dar una respuesta con responsabilidad”.

“Esto es muy serio lo que están pidiendo… Esto no es cuestión de contestar en un día o dos días a la ligera, lo que están pidiendo aquí va mucho más allá de lo que han estado pidiendo todos estos días”, agregó Fábrega. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados