Indígenas protestan en la 5 de Mayo

De acuerdo con la dirigente indígena Alba Pedrol, la protesta se debe al rechazo de la Ley 11 y en apoyo a sus compañeros indígenas que han sido reprimidos en Barro Blanco.
El cierre parcial se mantendrá por una hora. El cierre parcial se mantendrá por una hora.
El cierre parcial se mantendrá por una hora.

Un grupo reducido de indígenas mantiene este mediodía un cierre parcial en una vía del sector de la 5 de Mayo.

De acuerdo con la dirigente indígena Alba Pedrol, la protesta se debe al rechazo de la Ley 11 y en apoyo a sus compañeros indígenas que han sido reprimidos en Barro Blanco.

Pedrol dijo además, que los indígenas se sienten traicionados y burlados por la cacica Silvia Carrera y la dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, porque se quieren robar el movimiento para hacer un negociado con la lucha de los indígenas.

Agregó que el cierre, que además es motivado por el alto costo de la vida y la falta de seguridad, se mantendrá por una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...