Indígenas protestan en la Plaza 5 de mayo

El grupo, que encabeza Celio Guerra, pide que el proyecto sea devuelto a primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.
Protestan en la Plaza 5 de mayo. Protestan en la Plaza 5 de mayo.
Protestan en la Plaza 5 de mayo.

Diez indígenas de la comarca Ngäbe Buglé bloquearon esta mañana un paño en la Plaza 5 de mayo, en rechazo a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415 que prohíbe la explotación minera y protege los recursos hídricos en la comarca en la Asamblea Nacional. 

El grupo, que encabeza Celio Guerra, reiteró su petición en cuanto a que el proyecto sea devuelto a primer debate. Según los manifestantes, el contenido del documento aprobado en la Asamblea no recoge el sentir de los indígenas. 

En tanto, Guerra manifestó que no se descartan nuevos cierres de calles en el país. Sin embargo, indicó que esto lo decidirán las propias bases indígenas. 

En el lugar de la protesta ya se encuentran varios agentes de la Policía Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...