Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Indígenas protestan en la Plaza 5 de mayo

El grupo, que encabeza Celio Guerra, pide que el proyecto sea devuelto a primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.
Protestan en la Plaza 5 de mayo. Protestan en la Plaza 5 de mayo.
Protestan en la Plaza 5 de mayo.

Diez indígenas de la comarca Ngäbe Buglé bloquearon esta mañana un paño en la Plaza 5 de mayo, en rechazo a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 415 que prohíbe la explotación minera y protege los recursos hídricos en la comarca en la Asamblea Nacional. 

El grupo, que encabeza Celio Guerra, reiteró su petición en cuanto a que el proyecto sea devuelto a primer debate. Según los manifestantes, el contenido del documento aprobado en la Asamblea no recoge el sentir de los indígenas. 

En tanto, Guerra manifestó que no se descartan nuevos cierres de calles en el país. Sin embargo, indicó que esto lo decidirán las propias bases indígenas. 

En el lugar de la protesta ya se encuentran varios agentes de la Policía Nacional. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...