Indígenas rechazan que sean financiados por grupos opositores

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales, dijo que no hay nadie que esté dando dinero o alimentos.
Se oponen a la explotación minera. Se oponen a la explotación minera.
Se oponen a la explotación minera.

Representantes de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé salieron al paso de las declaraciones que diera ayer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en cuanto a que ellos estarían siendo financiados por grupos opositores del país para poder efectuar manifestaciones en las calles. 

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, rechazó que los indígenas que protestan en la provincia de Chiriquí por la minería reciban dinero de políticos. 

Sánchez explicó que, por el contrario, los manifestantes llevan ya cuatro días en las calles “viendo cómo sobreviven”. No hay nadie que esté dando dinero o alimentos, aclaró en Telemetro Reporta.

El dirigente recalcó que la lucha que llevan los indígenas tanto en Chiriquí, como en Bocas del Toro no es solo para favorecer a este sector. Indicó que esta lucha es en nombre de "todo el pueblo panameño".

Asimismo, aseguró que las autoridades lo que buscan es “desgastarlos”. Sin embargo, dijo que están preparados para continuar su lucha.

Por su parte, Lorenzo Quintero, otro integrante de la agrupación, recalcó en el noticiero que no se conoce el corazón de los indígenas cuando busca defenderse.

Ayer, miércoles, en un acto oficial, Mulino afirmó que las personas que protestan están siendo financiadas, con dinero y con comida, por parte de grupos opositores en ese sector del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...