Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Indígenas rechazan que sean financiados por grupos opositores

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales, dijo que no hay nadie que esté dando dinero o alimentos.
Se oponen a la explotación minera. Se oponen a la explotación minera.
Se oponen a la explotación minera.

Representantes de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé salieron al paso de las declaraciones que diera ayer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en cuanto a que ellos estarían siendo financiados por grupos opositores del país para poder efectuar manifestaciones en las calles. 

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, rechazó que los indígenas que protestan en la provincia de Chiriquí por la minería reciban dinero de políticos. 

Sánchez explicó que, por el contrario, los manifestantes llevan ya cuatro días en las calles “viendo cómo sobreviven”. No hay nadie que esté dando dinero o alimentos, aclaró en Telemetro Reporta.

El dirigente recalcó que la lucha que llevan los indígenas tanto en Chiriquí, como en Bocas del Toro no es solo para favorecer a este sector. Indicó que esta lucha es en nombre de "todo el pueblo panameño".

Asimismo, aseguró que las autoridades lo que buscan es “desgastarlos”. Sin embargo, dijo que están preparados para continuar su lucha.

Por su parte, Lorenzo Quintero, otro integrante de la agrupación, recalcó en el noticiero que no se conoce el corazón de los indígenas cuando busca defenderse.

Ayer, miércoles, en un acto oficial, Mulino afirmó que las personas que protestan están siendo financiadas, con dinero y con comida, por parte de grupos opositores en ese sector del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...