Indígenas rechazan que sean financiados por grupos opositores

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales, dijo que no hay nadie que esté dando dinero o alimentos.
Se oponen a la explotación minera. Se oponen a la explotación minera.
Se oponen a la explotación minera.

Representantes de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé salieron al paso de las declaraciones que diera ayer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en cuanto a que ellos estarían siendo financiados por grupos opositores del país para poder efectuar manifestaciones en las calles. 

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, rechazó que los indígenas que protestan en la provincia de Chiriquí por la minería reciban dinero de políticos. 

Sánchez explicó que, por el contrario, los manifestantes llevan ya cuatro días en las calles “viendo cómo sobreviven”. No hay nadie que esté dando dinero o alimentos, aclaró en Telemetro Reporta.

El dirigente recalcó que la lucha que llevan los indígenas tanto en Chiriquí, como en Bocas del Toro no es solo para favorecer a este sector. Indicó que esta lucha es en nombre de "todo el pueblo panameño".

Asimismo, aseguró que las autoridades lo que buscan es “desgastarlos”. Sin embargo, dijo que están preparados para continuar su lucha.

Por su parte, Lorenzo Quintero, otro integrante de la agrupación, recalcó en el noticiero que no se conoce el corazón de los indígenas cuando busca defenderse.

Ayer, miércoles, en un acto oficial, Mulino afirmó que las personas que protestan están siendo financiadas, con dinero y con comida, por parte de grupos opositores en ese sector del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...