Indígenas rechazan que sean financiados por grupos opositores

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales, dijo que no hay nadie que esté dando dinero o alimentos.
Se oponen a la explotación minera. Se oponen a la explotación minera.
Se oponen a la explotación minera.

Representantes de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé salieron al paso de las declaraciones que diera ayer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en cuanto a que ellos estarían siendo financiados por grupos opositores del país para poder efectuar manifestaciones en las calles. 

Kevin Sánchez, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, rechazó que los indígenas que protestan en la provincia de Chiriquí por la minería reciban dinero de políticos. 

Sánchez explicó que, por el contrario, los manifestantes llevan ya cuatro días en las calles “viendo cómo sobreviven”. No hay nadie que esté dando dinero o alimentos, aclaró en Telemetro Reporta.

El dirigente recalcó que la lucha que llevan los indígenas tanto en Chiriquí, como en Bocas del Toro no es solo para favorecer a este sector. Indicó que esta lucha es en nombre de "todo el pueblo panameño".

Asimismo, aseguró que las autoridades lo que buscan es “desgastarlos”. Sin embargo, dijo que están preparados para continuar su lucha.

Por su parte, Lorenzo Quintero, otro integrante de la agrupación, recalcó en el noticiero que no se conoce el corazón de los indígenas cuando busca defenderse.

Ayer, miércoles, en un acto oficial, Mulino afirmó que las personas que protestan están siendo financiadas, con dinero y con comida, por parte de grupos opositores en ese sector del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...