Indígenas, en vigilia, piden reincorporación del artículo cinco

Durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa, informó la dirigente Yanel Venado Jiménez.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo. Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.

“El pueblo está solicitando la reincorporación del artículo cinco que declara al territorio comarcal libre de minería e hidroeléctrica”. 

Así lo expresó este lunes Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien se mantiene en vigilia en el Parque Legislativo. 

Según Venado Jiménez, tanto los indígenas ngäbes-buglés que se mantienen en la capital como los del interior del país se han mantenido en una “vigilia permanente” a causa de las negociaciones que sostienen con el Gobierno. Precisamente este lunes se reinicia el diálogo en la sede de Naciones Unidas, ubicada en Clayton. 

Venado Jiménez indicó a TVN Noticias que durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa.

En el diálogo, los indígenas han tenido “un papel muy marcado e interesante”, estimó la dirigente a la televisión local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...