Indígenas, en vigilia, piden reincorporación del artículo cinco

Durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa, informó la dirigente Yanel Venado Jiménez.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo. Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.
Los indígenas efectúan una vigilia en el Parque Legislativo.

“El pueblo está solicitando la reincorporación del artículo cinco que declara al territorio comarcal libre de minería e hidroeléctrica”. 

Así lo expresó este lunes Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien se mantiene en vigilia en el Parque Legislativo. 

Según Venado Jiménez, tanto los indígenas ngäbes-buglés que se mantienen en la capital como los del interior del país se han mantenido en una “vigilia permanente” a causa de las negociaciones que sostienen con el Gobierno. Precisamente este lunes se reinicia el diálogo en la sede de Naciones Unidas, ubicada en Clayton. 

Venado Jiménez indicó a TVN Noticias que durante el último receso en las conversaciones, los representantes indígenas explicaron a las bases los resultados y avances de la mesa.

En el diálogo, los indígenas han tenido “un papel muy marcado e interesante”, estimó la dirigente a la televisión local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...