Indonesia y Panamá estrechan los lazos culturales

Un taller gratuito fue el enlace entre las culturas indonesia y panameña, allí se pudo aprender la técnica teñido textil ‘batik’ y conocer danzas y costumbres.
La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami. La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami.
La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami.

Con el objetivo de estrechar los lazos culturales entre Panamá e Indonesia se desarrolló un taller gratuito para que los panameños conocieran de primera mano la cultura, danza y la técnica indonesia de teñido textil batik, denominada batik workshop. 

La actividad, que se realizó el pasado jueves 27 de septiembre, fue impulsada por los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa y la Embajada de Indonesia. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un diseño en tela 100% de algodón utilizando implementos típicos en la confección del batik y en donde la propia embajadora de Indonesia, Dwi Ayu Arimami, se dio a la tarea de enseñar la técnica. 

Al final del evento se hizo entrega de reconocimientos y regalos a los mejores batiks, confeccionados por los estudiantes de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Arte Ganexa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...