Indonesia y Panamá estrechan los lazos culturales

Un taller gratuito fue el enlace entre las culturas indonesia y panameña, allí se pudo aprender la técnica teñido textil ‘batik’ y conocer danzas y costumbres.
La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami. La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami.
La embajadora de Indonesia, DwiAyu Arimami.

Con el objetivo de estrechar los lazos culturales entre Panamá e Indonesia se desarrolló un taller gratuito para que los panameños conocieran de primera mano la cultura, danza y la técnica indonesia de teñido textil batik, denominada batik workshop. 

La actividad, que se realizó el pasado jueves 27 de septiembre, fue impulsada por los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa y la Embajada de Indonesia. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un diseño en tela 100% de algodón utilizando implementos típicos en la confección del batik y en donde la propia embajadora de Indonesia, Dwi Ayu Arimami, se dio a la tarea de enseñar la técnica. 

Al final del evento se hizo entrega de reconocimientos y regalos a los mejores batiks, confeccionados por los estudiantes de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Arte Ganexa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...