Informe de daños por mal tiempo en el país no está listo: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que aún no se tiene el informe final de las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud. De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

Aún no se tiene el informe final de  las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.

Así lo dio a conocer este martes, 11 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que a cada institución le corresponde levantar el informe.

Algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

De Lima dijo a los medios locales que tan pronto se tenga el informe se hará una presentación  en el Consejo de Gabinete para solicitar la dispensa a la Asamblea Nacional. Pero “hasta la fecha no ha llegado” el documento, apuntó.

El funcionario recordó que por las inundaciones de diciembre de 2010 pasado no fue hasta marzo del año siguiente que se presentó el informe. Por ello, recalcó que el documento aún tomaría dos meses.

El pasado 3 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el uso adelantado del Fondo de Ahorro de Panamá, para atender la emergencia surgida por el mal tiempo en el país. El documento fue sancionado dos días después por el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...