Informe de daños por mal tiempo en el país no está listo: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que aún no se tiene el informe final de las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud. De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

Aún no se tiene el informe final de  las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.

Así lo dio a conocer este martes, 11 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que a cada institución le corresponde levantar el informe.

Algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

De Lima dijo a los medios locales que tan pronto se tenga el informe se hará una presentación  en el Consejo de Gabinete para solicitar la dispensa a la Asamblea Nacional. Pero “hasta la fecha no ha llegado” el documento, apuntó.

El funcionario recordó que por las inundaciones de diciembre de 2010 pasado no fue hasta marzo del año siguiente que se presentó el informe. Por ello, recalcó que el documento aún tomaría dos meses.

El pasado 3 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el uso adelantado del Fondo de Ahorro de Panamá, para atender la emergencia surgida por el mal tiempo en el país. El documento fue sancionado dos días después por el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera