Informe de daños por mal tiempo en el país no está listo: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que aún no se tiene el informe final de las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud. De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.
De Lima dijo que algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

Aún no se tiene el informe final de  las pasadas afectaciones tras los desastres en Colón, Arraiján y La Chorrera.

Así lo dio a conocer este martes, 11 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que a cada institución le corresponde levantar el informe.

Algunas de las instituciones que deberán presentar el documento son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y Salud.

De Lima dijo a los medios locales que tan pronto se tenga el informe se hará una presentación  en el Consejo de Gabinete para solicitar la dispensa a la Asamblea Nacional. Pero “hasta la fecha no ha llegado” el documento, apuntó.

El funcionario recordó que por las inundaciones de diciembre de 2010 pasado no fue hasta marzo del año siguiente que se presentó el informe. Por ello, recalcó que el documento aún tomaría dos meses.

El pasado 3 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el uso adelantado del Fondo de Ahorro de Panamá, para atender la emergencia surgida por el mal tiempo en el país. El documento fue sancionado dos días después por el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...