Informe sobre tercera fase de la cinta costera está en la recta final: MOP

El director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, dijo que un equipo multidisciplinario nacional y especialistas de otras nacionalidades, que son expertos en arqueología e historia, están trabajando en presentar una ampliación del est

La última versión presentada a San Petersburgo con relación a la tercera fase de la cinta costera es un viaducto que va a conectar la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas. Así lo reiteró este martes, 21 de agosto, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho. 

El funcionario informó que actualmente un equipo multidisciplinario nacional y especialistas de otras nacionalidades, que son expertos en arqueología, historia y arquitectura histórica, están trabajando en presentar una ampliación del estudio del viaducto, “que ya presentamos a Patrimonio Mundial”. 

“Ya está en la última revisión y muy pronto se enviará a la Unesco”, aseguró Ho a los medios locales. De hecho, Ho declaró que en estos momentos el informe está siendo revisado por las instituciones involucradas en este tema, como el MOP, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura. 

AMPARADOS BAJO LA LEY

Según Ho, los cambios al diseño conceptual solicitado originalmente por el MOP están amparados legalmente. Y es que “si bien se licitó un túnel, lo más importante es que el título del contrato dice ‘Interconexión vial entre Avenida Balboa y Avenida de los Poetas’”.

El funcionario expresó que en dicho contrato “no dice en ningún sitio túnel”. Por ese motivo se han podido manejar cerca de 15 alternativas.

“Ahora estamos con un viaducto y unos pequeños rellenos”, indicó. Ho remarcó que todo eso es posible desde el punto de vista legal porque no afecta al alcance del contrato.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones del funcionario del MOP sobre la tercera fase de la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...