Informes de pares extranjeros determinarán acreditaciones universitarias

Según Mariana McPherson, las universidades solo han cumplido al entregar un informe de autoevaluación que debe ser corroborado por expertos en evaluación universitaria de otros países, quienes darán sus sugerencias a Coneaupa para que deter

“Ninguna universidad está acreditada de acuerdo con la ley panameña”, aseguró este martes, 1 de mayo, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Acreditación de Universidades (Conaeupa), Mariana McPherson. 

Según McPherson, hasta el momento las universidades solo han cumplido en la entrega de un informe de autoevaluación. 

Este informe debe ser corroborado por expertos en evaluación universitaria de otros países, quienes darán sus sugerencias a Coneaupa para que determine si la acredita o no, remarcó en TVN Noticias

McPherson indicó que, a la fecha, la Universidad Tecnológica de Panamá ya ha sido evaluada por los pares extranjeros y esta semana le corresponderá lo mismo a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

INFORMES PENDIENTES

Por otro lado, la representante de Coneaupa dijo que, de las nueve universidades que no había cumplido con la entrega de su documentación, solo la Universidad del Istmo ha entregado este informe.

Se espera que esta semana otros centros de enseñanza superior terminen su autoevaluación, indicó.

En cuanto a la sanción que les corresponde a estas universidades, la docente aseguró que actualmente se está en medio de un proceso legal para que se cumplan con las disposiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...