Insisten en revocatoria de asilo dado a María del Pilar Hurtado

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia”, aseguró Luis Pérez, secretario de la FIDH.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg

El secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, pidió nuevamente que se revoque el asilo otorgado por Panamá a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado. 

Pérez dijo que se han entregado pruebas a las autoridades panameñas, las cuales –añadió– son necesarias para revocarle el asilo dado en 2010. 

Según Pérez, la exjefa del DAS engañó al mandatario panameño Ricardo Martinelli cuando dijo que era una “perseguida política” de su país. 

El secretario de la FIDH afirmó que, de revocarse el asilo, el presidente Martinelli no solo contribuirá con la justicia colombiana, sino que dejará claro que, como jefe del Estado, actúa con responsabilidad. 

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia” de ese país, aseguró en TVN Noticias.

Para Pérez, se busca un respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos que como víctimas ellos tienen.

En tanto, la Cancillería de Panamá ha anunciado que a más tardar en febrero resolverá la solicitud que le formuló Colombia a mediados de diciembre para que extradite a Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...