Insisten en revocatoria de asilo dado a María del Pilar Hurtado

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia”, aseguró Luis Pérez, secretario de la FIDH.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202OsooU1.jpg

El secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, pidió nuevamente que se revoque el asilo otorgado por Panamá a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado. 

Pérez dijo que se han entregado pruebas a las autoridades panameñas, las cuales –añadió– son necesarias para revocarle el asilo dado en 2010. 

Según Pérez, la exjefa del DAS engañó al mandatario panameño Ricardo Martinelli cuando dijo que era una “perseguida política” de su país. 

El secretario de la FIDH afirmó que, de revocarse el asilo, el presidente Martinelli no solo contribuirá con la justicia colombiana, sino que dejará claro que, como jefe del Estado, actúa con responsabilidad. 

“No la está reclamando [a Hurtado] las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) sino la Corte Suprema de Justicia” de ese país, aseguró en TVN Noticias.

Para Pérez, se busca un respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos que como víctimas ellos tienen.

En tanto, la Cancillería de Panamá ha anunciado que a más tardar en febrero resolverá la solicitud que le formuló Colombia a mediados de diciembre para que extradite a Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...