Inspeccionarán hospital Susana Jones Cano, tras derrame

Este miércoles en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja de
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro. Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.

El hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, será evaludo mañana, jueves, por el equipo de salud ocupacional de la Caja del Seguro Social (CSS), posterior a que en el lugar se registrará el derrame de una sustancia química este miércoles, 13 de febrero.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la CSS, la inspección permitirá determinar si el lugar se encuentra en óptimas condiciones para brindar los servicios de radiología, urgencias y laboratorio.

En horas más tempranas en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja, el laboratio y la sala de urgencia del hospital.

El Dr. Antonio Cachafeiro, subdirector de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, indicó que el derrame se originó en la sección de radiología, ubicada en la planta baja y añadió que no hubo ninguna persona afectada.

Agregó que en el centro hospitalario se encontraban cinco personas hospitalizadas, las cuales continúan en sus respectivas habitaciones, luego de determinar que no son afectadas ya que el conducto del aire acondicionado de la parte alta esta separado de la planta baja.

Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro y en su lugar asistan al cuarto de urgencias de la policlínica JJ Vallarino, al hospital de la 24 de Diciembre, a la policlínica Manuel María Valdés en San Miguelito o a las Ulaps, que les queden mas cerca del lugar donde vivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...