Inspeccionarán hospital Susana Jones Cano, tras derrame

Este miércoles en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja de
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro. Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.

El hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, será evaludo mañana, jueves, por el equipo de salud ocupacional de la Caja del Seguro Social (CSS), posterior a que en el lugar se registrará el derrame de una sustancia química este miércoles, 13 de febrero.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la CSS, la inspección permitirá determinar si el lugar se encuentra en óptimas condiciones para brindar los servicios de radiología, urgencias y laboratorio.

En horas más tempranas en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja, el laboratio y la sala de urgencia del hospital.

El Dr. Antonio Cachafeiro, subdirector de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, indicó que el derrame se originó en la sección de radiología, ubicada en la planta baja y añadió que no hubo ninguna persona afectada.

Agregó que en el centro hospitalario se encontraban cinco personas hospitalizadas, las cuales continúan en sus respectivas habitaciones, luego de determinar que no son afectadas ya que el conducto del aire acondicionado de la parte alta esta separado de la planta baja.

Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro y en su lugar asistan al cuarto de urgencias de la policlínica JJ Vallarino, al hospital de la 24 de Diciembre, a la policlínica Manuel María Valdés en San Miguelito o a las Ulaps, que les queden mas cerca del lugar donde vivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...