Inspeccionarán hospital Susana Jones Cano, tras derrame

Este miércoles en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja de
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro. Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.

El hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, será evaludo mañana, jueves, por el equipo de salud ocupacional de la Caja del Seguro Social (CSS), posterior a que en el lugar se registrará el derrame de una sustancia química este miércoles, 13 de febrero.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la CSS, la inspección permitirá determinar si el lugar se encuentra en óptimas condiciones para brindar los servicios de radiología, urgencias y laboratorio.

En horas más tempranas en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja, el laboratio y la sala de urgencia del hospital.

El Dr. Antonio Cachafeiro, subdirector de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, indicó que el derrame se originó en la sección de radiología, ubicada en la planta baja y añadió que no hubo ninguna persona afectada.

Agregó que en el centro hospitalario se encontraban cinco personas hospitalizadas, las cuales continúan en sus respectivas habitaciones, luego de determinar que no son afectadas ya que el conducto del aire acondicionado de la parte alta esta separado de la planta baja.

Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro y en su lugar asistan al cuarto de urgencias de la policlínica JJ Vallarino, al hospital de la 24 de Diciembre, a la policlínica Manuel María Valdés en San Miguelito o a las Ulaps, que les queden mas cerca del lugar donde vivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...