Inspeccionarán hospital Susana Jones Cano, tras derrame

Este miércoles en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja de
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro. Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.
Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro.

El hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, será evaludo mañana, jueves, por el equipo de salud ocupacional de la Caja del Seguro Social (CSS), posterior a que en el lugar se registrará el derrame de una sustancia química este miércoles, 13 de febrero.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la CSS, la inspección permitirá determinar si el lugar se encuentra en óptimas condiciones para brindar los servicios de radiología, urgencias y laboratorio.

En horas más tempranas en el nosocomio se registró una alerta debido al derrame de un químico -aún sin especificar- lo que obligó a que se apersonaran al sitio unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quines procedieron a desalojar la planta baja, el laboratio y la sala de urgencia del hospital.

El Dr. Antonio Cachafeiro, subdirector de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, indicó que el derrame se originó en la sección de radiología, ubicada en la planta baja y añadió que no hubo ninguna persona afectada.

Agregó que en el centro hospitalario se encontraban cinco personas hospitalizadas, las cuales continúan en sus respectivas habitaciones, luego de determinar que no son afectadas ya que el conducto del aire acondicionado de la parte alta esta separado de la planta baja.

Se solicitó la colaboración de los pacientes para que eviten ir a este centro y en su lugar asistan al cuarto de urgencias de la policlínica JJ Vallarino, al hospital de la 24 de Diciembre, a la policlínica Manuel María Valdés en San Miguelito o a las Ulaps, que les queden mas cerca del lugar donde vivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...