Instalan junta de escrutinio de elecciones del PRD

Cuando se instaló la junta de escrutinio, a las 7:40 p.m., aún faltaban 19 meses de votación por cerrar y había electores (delegados) en las filas. Hasta las 8:15 p.m. tres mesas ya estaban cerradas y faltaban 17.

A las 7:40 p.m. de este domingo 26 de agosto se anunció la instalación de la junta de escrutinio de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la arena Roberto Durán, donde se lleva a cabo el IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo opositor. 

Hasta ese momento faltaban 19 meses por cerrar y aún había electores (delegados) en las filas. La primera mesa en cerrar fue la número cuatro y, de inmediato, empezó el conteo. Las otras mesas en cerrar fueron la tres y la cinco. 

De acuerdo con los resultados extraoficiles, en la mesa número tres la mayoría de los votos para el cargo de presidente del colectivo fue para Benicio Robinson, quien sacó 134 votos; mientras que Francisco Sánchez Cárdenas obtuvo 62. 

En tanto, en esa mesa tres la ventaja se la llevó Juan Carlos Navarro, con 125 votos, frente a los 72 que se llevó Mitchell Doens, para el cargo de secretario general del PRD. Se trata de resultados extraoficiales y solo corresponden a una de las 20 mesas de votación. 

(Con información de Irene Hernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...