Instalan junta de escrutinio de elecciones del PRD

Cuando se instaló la junta de escrutinio, a las 7:40 p.m., aún faltaban 19 meses de votación por cerrar y había electores (delegados) en las filas. Hasta las 8:15 p.m. tres mesas ya estaban cerradas y faltaban 17.

A las 7:40 p.m. de este domingo 26 de agosto se anunció la instalación de la junta de escrutinio de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la arena Roberto Durán, donde se lleva a cabo el IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo opositor. 

Hasta ese momento faltaban 19 meses por cerrar y aún había electores (delegados) en las filas. La primera mesa en cerrar fue la número cuatro y, de inmediato, empezó el conteo. Las otras mesas en cerrar fueron la tres y la cinco. 

De acuerdo con los resultados extraoficiles, en la mesa número tres la mayoría de los votos para el cargo de presidente del colectivo fue para Benicio Robinson, quien sacó 134 votos; mientras que Francisco Sánchez Cárdenas obtuvo 62. 

En tanto, en esa mesa tres la ventaja se la llevó Juan Carlos Navarro, con 125 votos, frente a los 72 que se llevó Mitchell Doens, para el cargo de secretario general del PRD. Se trata de resultados extraoficiales y solo corresponden a una de las 20 mesas de votación. 

(Con información de Irene Hernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...