Instalan junta de escrutinio de elecciones del PRD

Cuando se instaló la junta de escrutinio, a las 7:40 p.m., aún faltaban 19 meses de votación por cerrar y había electores (delegados) en las filas. Hasta las 8:15 p.m. tres mesas ya estaban cerradas y faltaban 17.

A las 7:40 p.m. de este domingo 26 de agosto se anunció la instalación de la junta de escrutinio de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la arena Roberto Durán, donde se lleva a cabo el IX Congreso Nacional Ordinario del colectivo opositor. 

Hasta ese momento faltaban 19 meses por cerrar y aún había electores (delegados) en las filas. La primera mesa en cerrar fue la número cuatro y, de inmediato, empezó el conteo. Las otras mesas en cerrar fueron la tres y la cinco. 

De acuerdo con los resultados extraoficiles, en la mesa número tres la mayoría de los votos para el cargo de presidente del colectivo fue para Benicio Robinson, quien sacó 134 votos; mientras que Francisco Sánchez Cárdenas obtuvo 62. 

En tanto, en esa mesa tres la ventaja se la llevó Juan Carlos Navarro, con 125 votos, frente a los 72 que se llevó Mitchell Doens, para el cargo de secretario general del PRD. Se trata de resultados extraoficiales y solo corresponden a una de las 20 mesas de votación. 

(Con información de Irene Hernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...