Instituto Nacional continúa cerrado; Molinar no da fecha de reapertura

El Meduca suspendió las clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso desde ayer martes. La ministra de Educación, Lucy Molinar, habló del tema hoy, pero no dio fecha exacta de cuándo se reabriría el plantel.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este miércoles, 20 de junio, que aunque se respeta el derecho de los estudiantes a protestar y discernir no se tolerará la violencia ni el vandalismo.

Molinar sostuvo, que debido a la participación de los estudiantes en las protestas de ayer, martes en la Plaza 5 de Mayo, se tomó la decisión de suspender las clases en el Instituto Nacional.

La titular de Educación aseguró que el Nido de Águila permanecerá cerrado “hasta que nos pongamos de acuerdo en los códigos” educativos, entre estudiantes y autoridades, para evitar futuros conflictos.

El Meduca decidió suspender las clases en este colegio debido a las protestas que se registraron este martes, 19 de junio, en los predios de la Asamblea Nacional, luego de una jornada de protestas de la sociedad civil y gremios sindicales.

Al respecto, dirigentes estudiantiles solicitaron la reapertura del plantel, asegurando que durante las actividades en contra de la ratificación de los magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, se dieron casos de mayor violencia.

“Los diputados por ejemplo derribaron la cerca y se agarraron a puñetes dentro de un lugar que debería ser respetado”, indicaron en TVN Noticias.

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la Plaza 5 de mayo fueron detenidas 22 personas de las cuales 13 eran estudiantes, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...