Instituto Nacional continúa cerrado; Molinar no da fecha de reapertura

El Meduca suspendió las clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso desde ayer martes. La ministra de Educación, Lucy Molinar, habló del tema hoy, pero no dio fecha exacta de cuándo se reabriría el plantel.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este miércoles, 20 de junio, que aunque se respeta el derecho de los estudiantes a protestar y discernir no se tolerará la violencia ni el vandalismo.

Molinar sostuvo, que debido a la participación de los estudiantes en las protestas de ayer, martes en la Plaza 5 de Mayo, se tomó la decisión de suspender las clases en el Instituto Nacional.

La titular de Educación aseguró que el Nido de Águila permanecerá cerrado “hasta que nos pongamos de acuerdo en los códigos” educativos, entre estudiantes y autoridades, para evitar futuros conflictos.

El Meduca decidió suspender las clases en este colegio debido a las protestas que se registraron este martes, 19 de junio, en los predios de la Asamblea Nacional, luego de una jornada de protestas de la sociedad civil y gremios sindicales.

Al respecto, dirigentes estudiantiles solicitaron la reapertura del plantel, asegurando que durante las actividades en contra de la ratificación de los magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, se dieron casos de mayor violencia.

“Los diputados por ejemplo derribaron la cerca y se agarraron a puñetes dentro de un lugar que debería ser respetado”, indicaron en TVN Noticias.

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la Plaza 5 de mayo fueron detenidas 22 personas de las cuales 13 eran estudiantes, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...