Instituto Nacional continúa cerrado; Molinar no da fecha de reapertura

El Meduca suspendió las clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso desde ayer martes. La ministra de Educación, Lucy Molinar, habló del tema hoy, pero no dio fecha exacta de cuándo se reabriría el plantel.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este miércoles, 20 de junio, que aunque se respeta el derecho de los estudiantes a protestar y discernir no se tolerará la violencia ni el vandalismo.

Molinar sostuvo, que debido a la participación de los estudiantes en las protestas de ayer, martes en la Plaza 5 de Mayo, se tomó la decisión de suspender las clases en el Instituto Nacional.

La titular de Educación aseguró que el Nido de Águila permanecerá cerrado “hasta que nos pongamos de acuerdo en los códigos” educativos, entre estudiantes y autoridades, para evitar futuros conflictos.

El Meduca decidió suspender las clases en este colegio debido a las protestas que se registraron este martes, 19 de junio, en los predios de la Asamblea Nacional, luego de una jornada de protestas de la sociedad civil y gremios sindicales.

Al respecto, dirigentes estudiantiles solicitaron la reapertura del plantel, asegurando que durante las actividades en contra de la ratificación de los magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, se dieron casos de mayor violencia.

“Los diputados por ejemplo derribaron la cerca y se agarraron a puñetes dentro de un lugar que debería ser respetado”, indicaron en TVN Noticias.

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la Plaza 5 de mayo fueron detenidas 22 personas de las cuales 13 eran estudiantes, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...