Instituto Nacional continúa cerrado; Molinar no da fecha de reapertura

El Meduca suspendió las clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso desde ayer martes. La ministra de Educación, Lucy Molinar, habló del tema hoy, pero no dio fecha exacta de cuándo se reabriría el plantel.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este miércoles, 20 de junio, que aunque se respeta el derecho de los estudiantes a protestar y discernir no se tolerará la violencia ni el vandalismo.

Molinar sostuvo, que debido a la participación de los estudiantes en las protestas de ayer, martes en la Plaza 5 de Mayo, se tomó la decisión de suspender las clases en el Instituto Nacional.

La titular de Educación aseguró que el Nido de Águila permanecerá cerrado “hasta que nos pongamos de acuerdo en los códigos” educativos, entre estudiantes y autoridades, para evitar futuros conflictos.

El Meduca decidió suspender las clases en este colegio debido a las protestas que se registraron este martes, 19 de junio, en los predios de la Asamblea Nacional, luego de una jornada de protestas de la sociedad civil y gremios sindicales.

Al respecto, dirigentes estudiantiles solicitaron la reapertura del plantel, asegurando que durante las actividades en contra de la ratificación de los magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, se dieron casos de mayor violencia.

“Los diputados por ejemplo derribaron la cerca y se agarraron a puñetes dentro de un lugar que debería ser respetado”, indicaron en TVN Noticias.

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la Plaza 5 de mayo fueron detenidas 22 personas de las cuales 13 eran estudiantes, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...