Instituto Nacional continúa cerrado; Molinar no da fecha de reapertura

El Meduca suspendió las clases en el Instituto Nacional hasta nuevo aviso desde ayer martes. La ministra de Educación, Lucy Molinar, habló del tema hoy, pero no dio fecha exacta de cuándo se reabriría el plantel.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró este miércoles, 20 de junio, que aunque se respeta el derecho de los estudiantes a protestar y discernir no se tolerará la violencia ni el vandalismo.

Molinar sostuvo, que debido a la participación de los estudiantes en las protestas de ayer, martes en la Plaza 5 de Mayo, se tomó la decisión de suspender las clases en el Instituto Nacional.

La titular de Educación aseguró que el Nido de Águila permanecerá cerrado “hasta que nos pongamos de acuerdo en los códigos” educativos, entre estudiantes y autoridades, para evitar futuros conflictos.

El Meduca decidió suspender las clases en este colegio debido a las protestas que se registraron este martes, 19 de junio, en los predios de la Asamblea Nacional, luego de una jornada de protestas de la sociedad civil y gremios sindicales.

Al respecto, dirigentes estudiantiles solicitaron la reapertura del plantel, asegurando que durante las actividades en contra de la ratificación de los magistrados de la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, se dieron casos de mayor violencia.

“Los diputados por ejemplo derribaron la cerca y se agarraron a puñetes dentro de un lugar que debería ser respetado”, indicaron en TVN Noticias.

Luego de los disturbios registrados en los alrededores de la Plaza 5 de mayo fueron detenidas 22 personas de las cuales 13 eran estudiantes, los cuales fueron entregados a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...