Instituto Nacional reanuda clases de forma parcial mañana

Los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio. El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.

Las clases en el Instituto Nacional se reanudarán parcialmente este jueves, 12 de julio, luego de reuniones sostenidas entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con profesores, administrativos y la comisión de disciplina del plantel. 

Marisín Chanis, directora general de Educación, indicó que podrán asistir a recibir clases los estudiantes de séptimo, octavo, noveno, undécimo y duodécimo grado. 

Mientras que los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes. 

Chanis advirtió que aquel acudiente que deje de asistir la institución tendrá que tomar decisiones administrativas con respecto a su acudido. 

El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio, y se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio sin autorización de la dirección del plantel. 

Según Chanis, dentro de las actividades se dieron actos de vandalismos, como tirar tinacos de basura y romper vidrios y sillas. 

Además el día viernes algunos estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva y balines en sus bolsas. 

Tras la suspensión del reinado los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados