Avance: El Nica Concepción, nuevo monarca supermosca de la AMB Vea aquí

Instituto Nacional reanuda clases de forma parcial mañana

Los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio. El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.

Las clases en el Instituto Nacional se reanudarán parcialmente este jueves, 12 de julio, luego de reuniones sostenidas entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con profesores, administrativos y la comisión de disciplina del plantel. 

Marisín Chanis, directora general de Educación, indicó que podrán asistir a recibir clases los estudiantes de séptimo, octavo, noveno, undécimo y duodécimo grado. 

Mientras que los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes. 

Chanis advirtió que aquel acudiente que deje de asistir la institución tendrá que tomar decisiones administrativas con respecto a su acudido. 

El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio, y se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio sin autorización de la dirección del plantel. 

Según Chanis, dentro de las actividades se dieron actos de vandalismos, como tirar tinacos de basura y romper vidrios y sillas. 

Además el día viernes algunos estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva y balines en sus bolsas. 

Tras la suspensión del reinado los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Senado de Brasil vota para decidir el destino de Dilma Rousseff

Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal.
Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. AFP/Evaristo Sa

Los senadores que deciden el destino de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alargaron su debate hasta la madrugada de este ...

controversia Maytín dijo que ENA debió hacer consulta ciudadana para cambios de tarifas

El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el ...

investigación Desalojan parte de aeropuerto de Francfort por una alerta de seguridad

La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal.
La agencia de noticias DPA reportó que la Policía no halló amenazas a la seguridad cuando registraron la terminal. AFP

Parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Francfort fue desalojada temporalmente este miércoles 31 de agosto después de que una ...