Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Instituto Nacional reanuda clases de forma parcial mañana

Los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio. El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.

Las clases en el Instituto Nacional se reanudarán parcialmente este jueves, 12 de julio, luego de reuniones sostenidas entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con profesores, administrativos y la comisión de disciplina del plantel. 

Marisín Chanis, directora general de Educación, indicó que podrán asistir a recibir clases los estudiantes de séptimo, octavo, noveno, undécimo y duodécimo grado. 

Mientras que los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes. 

Chanis advirtió que aquel acudiente que deje de asistir la institución tendrá que tomar decisiones administrativas con respecto a su acudido. 

El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio, y se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio sin autorización de la dirección del plantel. 

Según Chanis, dentro de las actividades se dieron actos de vandalismos, como tirar tinacos de basura y romper vidrios y sillas. 

Además el día viernes algunos estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva y balines en sus bolsas. 

Tras la suspensión del reinado los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

Música Debi Nova apuesta a un flechazo con su nuevo sencillo

"Sálvese quien pueda/ que Cupido anda a la espera/ del que menos no se lo espera”. Así parece contagiar la cantante ...