Instituto Nacional reanuda clases de forma parcial mañana

Los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes.
El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio.

Las clases en el Instituto Nacional se reanudarán parcialmente este jueves, 12 de julio, luego de reuniones sostenidas entre las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con profesores, administrativos y la comisión de disciplina del plantel. 

Marisín Chanis, directora general de Educación, indicó que podrán asistir a recibir clases los estudiantes de séptimo, octavo, noveno, undécimo y duodécimo grado. 

Mientras que los estudiantes del décimo grado deberán asistir este viernes, 13 de julio, a las 7:00 a.m. al gimnasio de los varones, ubicado en el colegio, acompañados de sus padres o acudientes. 

Chanis advirtió que aquel acudiente que deje de asistir la institución tendrá que tomar decisiones administrativas con respecto a su acudido. 

El anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional fue este miércoles, 11 de julio, y se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio sin autorización de la dirección del plantel. 

Según Chanis, dentro de las actividades se dieron actos de vandalismos, como tirar tinacos de basura y romper vidrios y sillas. 

Además el día viernes algunos estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva y balines en sus bolsas. 

Tras la suspensión del reinado los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Discurso ante la Nación 'Detener las obras sería castigar al pueblo': Juan Carlos Varela

El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato.
El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. Tomado de @minsegpanama

En un discurso de casi una hora, el presidente de la República, Juan Carlos Varela -que hoy cumple su primer año de gobierno- ...

irán a la asamblea nacional Marchan contra la corrupción y para exigir justicia igual ‘para todos’

‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. ‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal.
‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A las 5:25 p.m. comenzó la marcha contra la corrupción, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Política Valderrama destaca las 48 leyes aprobadas durante su periodo e investigación a Moncada Luna

Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Mi Diario

Durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama  repasó las principales iniciativas ...